¿Por qué mi página web no se ve?

1 de August de 2016 | Seo

web-hostingPasa en ocasiones que, después de que hemos estado trabajando en nuestra página web, un día entramos en la dirección y descubrimos que no aparece. Puede que sea problema nuestro o puede que sea a causa del web hosting, pero la cuestión es que la web no sale. En dichos momentos, podemos mantener la calma y tratar de averiguar qué es lo que pasa, o bien ponernos nerviosos y quedarnos sin saber que hacer.

En este artículo quiero ayudarte a encarar esos momentos de crisis y mostrarte qué se puede hacer para cuando tu sitio web no se ve. Vas a descubrir que muchas veces es simplemente una tontería de la que no nos habíamos percatado

Qué pasa cuando mi página web no se ve

 Lo primero de lo que tenemos que cerciorarnos es de lo que está ocurriendo. Debes escribir el nombre de tu dirección web en el navegador y averiguar lo que sucede.

 

  1. Puede que hayas escrito mal la dirección de la web y por eso no sale. En tal caso, te saldrá el típico mensaje de “la página web no se puede encontrar” o “la página web no existe” o cosas por el estilo. Revisa que hayas escrito bien la dirección.
  2. Puede que tu web esté en otro directorio. Pasa por ejemplo en el caso de que tu página web no se aloje en el mismo dominio raíz y tengas que entrar en un directorio dentro de tu web hosting. Para averiguar esto, es muy sencillo. Debes entrar en tu página con un gestor de FTP tipo Filezilla y comprobar en qué carpeta has puesto el index.htm, que es lo que tendría que verse.
  3. Tal vez esté mal puesto el nombre del archivo. El archivo de la página principal debe ser un .htm, .html, .php o cualquier extensión correcta. Si no se llama index o tiene una extensión incorrecta, ahí tienes el motivo.
  4. Quizás sea culpa de tu web hosting. En ocasiones, tu proveedor de alojamiento web puede tener problemas o está efectuando cambios en el servidor. Esto puede afectar de forma temporal a que tu página se vea. Espera unas horas, o escribe a tu hosting web para averiguar qué sucede.
  5. Comprueba si hay un error de programación. A veces, en las páginas que tienen PHP o cualquier lenguaje de programación, puede haber errores que impidan el correcto visionado de la página. Comprueba que no hayas metido ningún error en el código y las etiquetas estén bien cerradas. Si no sabes programación, prueba a subir el archivo original o copia de seguridad antes de que efectuaras los cambios.

En fin, que puede haber muchos motivos por los que tu página web no se ve. Uno de ellos, sin ir más lejos, que aún no hayas creado tu página y simplemente hayas comprado el dominio y el plan de alojamiento web, pero sin ponerle nada. Si tienes cualquier duda, pide siempre asesoramiento al soporte técnico de tu hosting, que para eso lo has contratado.