Instalar un blog de WordPress.org en mi propio servidor

11 de December de 2015 | Hosting - Alojamiento web

Servidor WordPress

Hay varias formas de instalar un blog en WordPress. Una de ellas es instalarlo directamente en un hosting alquilado, que muchos ya conocéis. Basta contratar un alojamiento web válido para PHP 5 y MySQL 5, contar con un dominio, crear una base de datos y seguir los pasos de la instalación.

La otra es instalar el blog en localhost, es decir, utilizando tu propio ordenador como un servidor. En este artículo te explicamos una forma de instalar tu blog de WordPress en local antes de subirlo a tu hosting web.

Pasos para instalar tu blog de WordPress en localhost

Nuestro objetivo al instalar un blog en local no es, ni mucho menos, convertir nuestro ordenador en un servidor de forma permanente. Te recomiendo siempre que te busques un buen alojamiento web para cuando hayas terminado el desarrollo y diseño del blog.

Para instalar el WordPress en local lo más fácil es acudir a la herramienta Xaamp. Este programa te instala un servidor Apache, la base de datos MySQL, el Mercury Mail Server, Tomcat y el gestor de FTP Filezilla. Es un software gratuito y lo podrás descargar fácilmente de Internet. Sigue los siguientes pasos:

1. Entra en el panel de control. Verás que te saca los programas disponibles. Dale a “start” para Apache y MySQL, que son lo que vas a necesitar.

2. Comprueba que se ha instalado bien. Escribe “http://localhost” en tu navegador y te llevará a la página de bienvenida y condiguración de Xaamp.

3. Configura la seguridad. Entra en la pestaña configuración, luego en chequeo de seguridad y crea una contraseña. El usuario es “root”. Ahora tendrás que entrar siempre con estos datos, lo que hace que sea más seguro.

4. Crea la base de datos. Debes ir a PhpMyAdmin y pulsar en el botón “tools”. Introduce tu usuario y contraseña. Cuando entre, dale a “Bases de datos”. Luego tendrás que darle un nombre. La codificación puedes dejarla igual (sale “utf8_unicode_ci”). Dale a “crear” y ya tienes base de datos.

5. Vuelve a localhost. Entra otra vez poniendo la dirección en tu navegador. En la parte inferior, encontrarás un icono para bajar WordPress. Dale a download para descargarlo.

6. Introduce los datos de la base de datos. Te pedirá tu nombre, nombre real, dirección de correo, contraseña de MySQL y la de WordPress. Sigue los pasos para finalizar la instalación.

7, Ya tienes tu blog en local. Puedes modificarlo entrando desde “http://localhost/wordpress” y poniendo tus datos de acceso.

Recuerda que, cuando hayas terminado de configurarlo todo como te apetezca, lo mejor es que subas los archivos por FTP a tu alojamiento web. ¿Te han sido útiles estos pasos? ¿Has probado a instalar tu blog o web en el servidor local antes de subirlo al hosting web? Si es así, deja aquí tu comentario.

SEO Alicante

Seo Alicante
Descubra todo el potencial de su web con el posicionamiento web. Retabilice su tienda online con SEO innova, tu agencia SEO en Alicante para toda España.
Sitemap