Herramientas

Serps de Google optimizados con la herramienta de Snippets de Seomofo

Seomofo-snippets-serps
Seomofo-snippets-serps

La primera impresión es la que cuenta

Uno de los elementos indispensables a optimizar en cada una de las páginas que tenemos en una web son los meta títulos así como los meta datos de los snippets , ya que , es lo primero que los visitantes ven en el listado del buscador. La buena optimización de los mismos puede convertirse en la diferencia entre el éxito de captación de nuevos usuarios o el fracaso en el olvido de los mismos.

¿Qué es seomofo?

Seomofo es una herramienta online y gratuita que facilita la creación de los snippets realizando una imitación de lo que Google mostrará en su búsqueda. Disponible aqui.

Desde que en septiembre del 2007 el Darren Slatten creara esta sencilla pero esencial utilidad ha ayudado a optimizar seguramente un buen puñado de Snippets.

Seomofo-archiveorg

A primera vista parece una herramienta de poca utilidad por el diseño del sitio pero las apariencias engañan ya que con Seomofo podrás visualizar un resultado semejante al que ofrecerá Google.

Una de las principales diferencias con herramientas similares es la medición de anchura de los campos, es decir, cuando en algunos casos se mide por caracteres la longitud total del campo rellenado , Seomofo, hace un ajuste más aproximado a lo que Google ofrece debido a la medición por pixels.

¿Cómo funciona seomofo?

Seomofo-snippets-ejemplo

Título

En este espacio se inserta el meta título el cuál Google visualizaba hasta 70 caracteres, sin embargo, a fecha de hoy se modificó a 55 reduciendo así considerablemente las posibilidades de juego de palabras.

Seomofo titulo

Descripción

En este campo se introduce el meta dato que es una breve descripción de lo que muestra el enlace cuando el usuario entra.

El buscador Google en este campo ofrece una visualización de hasta 155 caracteres, no obstante, si se inserta una fecha manualmente deberá tenerse en cuenta una rectificación de hasta 139 caracteres.

Seomofo descripcion

Url

Simplemente se añade la dirección web para ser mostrada en la visualización del snippet.

Seomofo-url

Opciones de visualización

En este apartado se podrá completar la visualización del ejemplo añadiendo enlaces patrocinados (Google Adwords), fecha o palabras en negrita acercándose un paso más a que el buscador muestra realmente.

Opciones de seomofo

Conclusión:

Merece la pena tras haber realizado un estudio previo de palabras clave observar cómo quedarían los snippets de nuestra web ya que siempre podremos tener mayores oportunidades de perfeccionar la visibilidad de los mismos ayudándonos con la herramienta Seomofo.

 Con el simple gesto de compartir,

ya me estas ayudando. Gracias.

 

 

Previous ArticleNext Article

Consultor SEO – SEOinnova.es
Seo blogger – SEObinary.es