Seo en Alicante, congreso en IFA

Ecommerce y SEO en Alicante el 30S con entrada libre

Cita sobre Ecommerce y SEO en Alicante

Seo en Alicante, congreso en IFA

Si te interesa el Comercio Electrónico y el Posicionamiento web, no puedes dejar perder la proxima quedada en Alicante (IFA), el 30 de Septiembre de la mano de Ecommaster. Tras una tercera edición en la que se acogieron unos ochocientos asistentes y lo consolidaron como uno de los sucesos de importancia en el Internet de hispano hablantes, la escuela universitaria con sedes en Alicante y Madrid vuelve a reunir a negocios, especializados, alumnos, directivos interesados en la nueva era digital de su negocio y público en general en una jornada de afluencia sin coste en la que se hará honor al título de Ecommaster.

 

¿Quieres saber más sobre Ecommaster?

 

Inscripción Gratuita Aquí

Alicante, la cuna del SEO y el Marketing

Congreso SEO en Alicante - IV Congreso Ecommaster en IFAExactamente los talleres prácticos, que se elaboran desde la 1ª edición, aseguran el espiritu de formación del acto que se completa con ponencias, mesas redondas, Territorios de networking filtrados por contenidos y, como una de las primicias en el acto de Alicante en esta ocasión, una área de Stands para colaboradores como agencias y patrocinadores, además de Empresas de transporte como SEUR; Software para comercio online como Genially; destacados players del sector fin-tech como Cashback Solutions o Ingénico ePayments; agrupaciones e ideas que crean el ecosistema digital como BStartup de Bnco. Sabadell, Asoc. 361º, Asoc. de Emprendedores Rurales y Confianzaonline, o comercios online y agencias como turronesydulces.com o la Agencia de SEO en Alicante SEOinnova, se repartiran en la cita, preparán sorpresas y darán a conocer sus ideas a los asistentes.

 

 

Actuaciones y charlas de Comercio Electronico, Inbound Marketing y Big Data

Entretanto, en la sala de conferencias están programadas una serie de ponencias y mesas redondas con Técnicos venidos desde cualquier parte de España. Luis Miguel Cifuentes de Munstang, Rafael del Hierro de Unimasa, Gerardo Salvador, cofundador de Ecommaster y Seinon, Alex Rabasa de Kodos Lab, César Mariel de Iristrace, Isidro Pérez de Avanza Soluciones o Iván Gil de la agencia Posizionate son algunos de los conferenciantes ya asegurados que tocarán temas tan diversos como Inbound marketing, Big Data, software de marketing automation, ecommerce B2B, o Casos de éxito con Shopify y Lean ecommerce.

 

Talleres de SEO, Magento y Facebook Ads

Resultado de imagen de ecommaster logo 4 congresoPara acabar el evento, una selección de profesores de Ecommaster desarrollarán diferentes cursos prácticos acerca de Search Engine Optimization, PPC, Facebook ads, Magento, optimización de contenidos, etc. que, por otra parte, estarán también en los variados Territorios donde los participantes tendrán la posibilidad informarse de incógnitas acerca de las temáticas tratadas o sus trabajos sin precio alguno.

La diferencia de esta ocasión la pone la sección de YouTubers: mesas redondas de inmenso popularidad en la pasada edición, y que esta vez cuenta con un ponente que, al parecer, “ todavía no ha realizado la Primera Comunión” (es decir, no tiene los 11 años de edad). El nombre del YouTuber aún no se ha desvelado, si bien se conoce que vendrá al lado de su madre.

El evento Ecommaster se acontece con el fin de distribuir lo aprendido en los más de 5 años de trabajos incubados y 30 ediciones celebradas entre Másteres y cursos.

Inscripción Gratuita Aquí

 

 

 

 

 

¿Por qué mi página web no se ve?

web-hostingPasa en ocasiones que, después de que hemos estado trabajando en nuestra página web, un día entramos en la dirección y descubrimos que no aparece. Puede que sea problema nuestro o puede que sea a causa del web hosting, pero la cuestión es que la web no sale. En dichos momentos, podemos mantener la calma y tratar de averiguar qué es lo que pasa, o bien ponernos nerviosos y quedarnos sin saber que hacer.

En este artículo quiero ayudarte a encarar esos momentos de crisis y mostrarte qué se puede hacer para cuando tu sitio web no se ve. Vas a descubrir que muchas veces es simplemente una tontería de la que no nos habíamos percatado

Qué pasa cuando mi página web no se ve

 Lo primero de lo que tenemos que cerciorarnos es de lo que está ocurriendo. Debes escribir el nombre de tu dirección web en el navegador y averiguar lo que sucede.

 

  1. Puede que hayas escrito mal la dirección de la web y por eso no sale. En tal caso, te saldrá el típico mensaje de “la página web no se puede encontrar” o “la página web no existe” o cosas por el estilo. Revisa que hayas escrito bien la dirección.
  2. Puede que tu web esté en otro directorio. Pasa por ejemplo en el caso de que tu página web no se aloje en el mismo dominio raíz y tengas que entrar en un directorio dentro de tu web hosting. Para averiguar esto, es muy sencillo. Debes entrar en tu página con un gestor de FTP tipo Filezilla y comprobar en qué carpeta has puesto el index.htm, que es lo que tendría que verse.
  3. Tal vez esté mal puesto el nombre del archivo. El archivo de la página principal debe ser un .htm, .html, .php o cualquier extensión correcta. Si no se llama index o tiene una extensión incorrecta, ahí tienes el motivo.
  4. Quizás sea culpa de tu web hosting. En ocasiones, tu proveedor de alojamiento web puede tener problemas o está efectuando cambios en el servidor. Esto puede afectar de forma temporal a que tu página se vea. Espera unas horas, o escribe a tu hosting web para averiguar qué sucede.
  5. Comprueba si hay un error de programación. A veces, en las páginas que tienen PHP o cualquier lenguaje de programación, puede haber errores que impidan el correcto visionado de la página. Comprueba que no hayas metido ningún error en el código y las etiquetas estén bien cerradas. Si no sabes programación, prueba a subir el archivo original o copia de seguridad antes de que efectuaras los cambios.

En fin, que puede haber muchos motivos por los que tu página web no se ve. Uno de ellos, sin ir más lejos, que aún no hayas creado tu página y simplemente hayas comprado el dominio y el plan de alojamiento web, pero sin ponerle nada. Si tienes cualquier duda, pide siempre asesoramiento al soporte técnico de tu hosting, que para eso lo has contratado.

Que es SEO

Qué es SEO (Search Engine Optmization)

El SEO, es una de las prácticas obligadas para poder tener una visibilidad óptima en los diferentes servidores de búsqueda como por ejemplo Google, Bing o Yahoo. De no hacer este tipo de práctica, dificultas con mucha notoriedad tu presencia en la red y esto se define como pérdidas en todos los sentidos.

Que es seo

Antiguamente no era necesario practicar SEO en toda su totalidad; no existía la gran competencia existente que podemos observar en la red y no eran dificultoso tener una visibilidad óptima y rentable.

Unos años después, sobre todo en la época de crisis, la creación de proyectos online han aumentado de manera desorbitada, creando una competencia extremadamente alta y esto se deduce a que nos tenemos que diferenciar del resto para tener una mayor rentabilidad en lo que se refiere a visitas hacia nuestra página.

Qué es SEO

Aunque te explique los beneficios que se obtiene con la práctica del SEO, nunca lo vas a entender si no te lo explico. Las siglas de SEO (Search Engine Optimization) es la práctica que mejora el posicionamiento web.

El SEO, a diferencia del SEM, no nos garantiza visibilidad a corto plazo, pero si a largo plazo e incluso se estima que puede ser mucho más poderoso que el SEM a la larga. Voy a darte los motivos:

  • El SEO es un proceso natural
  • Posicionas mejor porque tu página aumenta su potencia
  • Tendrás más repercusión en la red porque saldrás en la mayoría de las búsquedas
  • Es gratis ( si no contratas a nadie).
  • Etc, etc.

Aunque el SEM tenga unas conversiones mucho más rápidas que el SEO, no implica que sea mejor, ya que si nos queremos ahorrar dinero no sería una buena opción.

Eso si, si quieres un posicionamiento natural, deberás esperar al menos unos meses para empezar a notar la repercusión de tu página en la red.

¿Cómo posicionar nuestra página en la red?

En realidad no hay nada escrito, ya que cada cierto tiempo las técnicas se tienen que ir modificando por los algoritmos de los servidores de búsqueda que van cambiando cada cierto tiempo.

Pero si podemos deducir unos parámetros establecidos para comenzar a gestionar estas funciones. Te los voy a ir explicando a continuación.

Busca una palabra clave a posicionar

Esto es uno de los factores más importantes de entrada. Si no tenemos en consideración este punto, simplemente no vamos a posicionar y no obtendremos los resultados que deseamos. Para ello, es sumamente importante, tener claro que palabras clave queremos posicionar para que así se vea reflejado en los motores de búsqueda.

Para poner un ejemplo básico, si tenemos un blog de animales y queremos posicionar la palabra clave “Bulldog”, es muy importante insertar esta palabra en diferentes fases del artículo escrito sin sobreoptimizar. Es decir, ponerlo varias veces (se aconseja también poner sinónimos), un mínimo de 4 a 6 veces dependiendo de la cantidad de palabras existentes en el post.

Herramientas que nos ayudará a buscar palabras claves competentes

Buscar una palabra clave que deseamos posicionar no siempre es posible. Tenemos que tener en cuenta, que si existe una competencia alta y  la fuerza de tu página aún no es laa decuada, quizás sería conveniente buscar variables parecidas para posicionar y obtener la rentabilidad deseada. Para ello, te presentaré dos herramientas muy útiles:

Google Adwords

Google AdwordsEn el artículo anterior, ya os mencioné esta herramienta de Google para la práctica del SEM. Pero también es una buena idea para el SEO, ya que gracias a su buscador, nos permite encontrar
palabras clave de todo tipo de competencia, y nos puede resultar útil para nuestros intereses.

 

SEMrush

semrush
semrush

Esta es una de las herramientas más poderosas que existen actualmente, incluso ya se estima que tiene más efectividad que Google Adwords. Eso si, en esta ocasión es de pago (aunque tienes algunas caracterísiticas gratis), pero te puedes asegurar una rentabilidad absoluta.

Necesitas enlaces externos

Esto es uno de los puntos más cruciales e importantes para la práctica del SEO. Si no recibes enlaces externos, tendrás poca efectividad.

Es importante recibir enlaces de páginas cuanto más potentes mejor y de manera natural ( a ser posible, pero vigila si no es así, puedes tener una penalización), ya que te hará un empuje muy fuerte en tu bitácora.

Otra cosa importante que hay que destacar, es que no tenemos que conseguir enlaces de cualquier sitio. Es decir, que sean enlaces potentes pero de tu sector. Si te enlaza una página potente de coches y tu temática es de perros, te perjudicará en vez de beneficiarte.

Esto es un punto a tener en cuenta, porque muchas empresas SEO lo gestionan de manera no muy práctica y empeora la situación.

Hay que tener claro, que tanto Google, como los demás motores de búsqueda, quieren naturalidad al 100 %, ya que si se cercioran que haces prácticas inadecuadas, puedes tener una penalización severa.

Nombre de Dominio

Elegir un nombre de Dominio

Nombre de Dominio

El primer paso a la hora de construir nuestro sitio Web es registrar un nombre de dominio que represente nuestro negocio en Internet. Un dominio Web (www.misitioWeb.com) es el que utilizamos para dirigir a los usuarios de Internet a nuestra página Web. Un dominio es el nombre de nuestra presencia en Internet.

Nombre de Dominio, su elección:

Para registrar un dominio primero tenemos que pensar cuál sería el nombre ideal. Recomendamos tomar en cuenta las siguientes directrices:

  •  Un nombre fácilmente memorizable: Por ejemplo www.toallitas.com, www.libroemprendedor.com, www.pepeboutique.com. Nombres de dominio que sean fáciles de leer y también de escribir.
  •  Mejor nombres cortos que muy largos: Los nombres cortos son fáciles de memorizar y los nombres largos aumentan el riesgo de equivocarnos al escribirlos.
  •  Un dominio potente para los buscadores: Desde el punto de vista del posicionamiento en buscadores, disponer de un dominio que incluye palabras clave es un factor que contribuye de forma importante a la relevancia de nuestro sitio. Por ejemplo, si mi empresa se dedica a la venta de césped artificial, un potente dominio sería www.cespedartificial.com. No es obligatorio seguir este paso. Se puede conseguir un buen posicionamiento natural en buscadores con cualquier nombre de dominio, solo que al tener la palabra clave, ya parte con ventaja.
  •  Nombre de dominio único: trate de elegir un nombre de dominio que sea único o que al menos no sea la versión plural o singular de otro dominio ya establecido.
  •  Preferiblemente sin número y guiones: los números y los guiones hacen que el nombre de dominio sea más difícil de recordar para los usuarios.
  •  Evitar la confusión: uno de los errores más habituales con los nombres de dominio para el mercado hispano hablante, es elegir términos en inglés que pueden llevar a la confusión y desviar tráfico fuera de nuestra web, palabras que se pronuncien diferente de como se escriben, es siempre una fuente de pérdida probable de tráfico.
  •  Seleccione la mejor extensión de dominio: los dominios .com y .net son los más fáciles de recordar ya que esta extensión existe desde el mismo inicio de Internet. En aquellos casos en que su sitio Web deba estar en condiciones de competir en mercados locales, podría ser interesante hacerse con dominios ccTLD (country code Top Level Domain o dominios con extensión de país), como .com.ve, .es, .co.uk o .fr.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5.00 de 5)
Loading...
Consultor seo, elegir un seo

Recomendaciones para elegir un consultor SEO

Consultor seo, elegir un seo
Consultor seo

El mundo de los especialistas en posicionamiento en buscadores ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Lamentablemente, hay muchos sinvergüenzas que se aprovechan del auge de este tipo de servicios para sacar partido de prácticas no del todo éticas. Por eso Google ha intentado echar una mano a sus usuarios a la hora de seleccionar una agencia que se ocupe del posicionamiento de su sitio web.

A continuación vamos a resumir y comentar los puntos que Google nos recomienda que tengamos en cuenta.

1. Desconfíe de empresas de SEO y consultorías o agencias web que le envíen mensajes de correo no solicitado

Aunque es cierto que no todo el correo no solicitado es spam o fraudulento, sí es verdad que hay que tener mucho cuidado con las ofertas que salen de la nada. Si recibimos un mensaje que nos dice que nuestra web no está incluida en los buscadores, no tenemos más que ir a Google o a Yahoo! y buscar en ellos nuestro dominio. Si hay algún resultado, lo más probable es que la web esté indexada. Otra cosa es que no esté bien posicionada por determinadas palabras clave que nos interesen, pero de momento el mensaje recibido se apoya en premisas falsas.

2. Nadie puede garantizarle el primer puesto en la clasificación de Google

Lo hemos dicho en este blog hasta la saciedad: ninguna agencia SEO le puede garantizar resultados. Es no sólo deseable, sino también casi seguro que si trabajamos hacia la optimización del sitio web éste mejore posiciones en sus palabras clave. Pero la posición en las búsquedas depende del resto de sitios web que compitan por esas palabras clave y no sólo de la optimización de la web en cuestión.

Google acepta que un sitio se dé de alta directamente o notifique actualizaciones en su sitemap, pero hasta ahí llega la influencia que una agencia pueda tener en Google. Estas gestiones son gratuitas y una agencia le puede cobrar por hacerlo en cuanto a que les supone invertir el tiempo necesario, pero no porque Google a su vez les vaya a cobrar por ello.

3. Desconfíe de una empresa con secretismos o que no explica claramente sus intenciones

Una agencia o un profesional SEO no deberían escudarse en el “secreto profesional” cuando se les pregunta por sus técnicas. Google además le recuerda que en última instancia el responsable de las acciones de la agencia respecto de su web es usted, y, en caso de exclusión del índice de Google, va a ser su empresa la perjudicada.

4. No debería tener nunca un enlace a un SEO

Los enlaces hacia o desde su sitio web sólo son beneficiosos si son relevantes; es decir, si el tema de las dos páginas que enlazan entre sí es similar o complementario. Tener enlaces salientes hacia páginas no relevantes sólo dañan su posicionamiento. Si una agencia le sugiere un intercambio de enlaces con el argumento de que beneficia a ambas webs, desconfíe.

5. Elija con cuidado

Antes de comprometerse con un SEO, investigue un poco. Busque en Internet por si encuentra críticas negativas. Sea prudente y no facilite información sensible si no está totalmente seguro de que es una empresa o un profesional de confianza. No deje de seguir nuestras recomendacionesy estableza sus propios filtros.

6. Asegúrese de que ha entendido adónde va su dinero

Recuerde que la optimización para buscadores no es lo mismo que la publicidad en buscadores, aunque ambos entren en la categoría de Search Engine Marketing. Compruebe qué es lo que está usted contratando, puesto que la publicidad en buscadores sólo le hará aparecer en éstos mientras pague sus campañas y no supondrá un posicionamiento a largo plazo.

7. Esté atento a usos inadecuados

Puertas traseras, dominios sombra, redirecciones… Algunos trucos no recomendables son fácilmente detectados por los mejores buscadores. Usted no quiere posicionar su sitio web a toda costa; lo que quiere es aumentar su reputación on-line y no destruirla. Mediante estos usos, es posible que su web aparezca en tiempo récord en las primeras posiciones, pero no tardará en caer en el abismo una vez sean descubiertas sus malas prácticas.

8. Su contenido es de su propiedad

Asegúrese de que todo el trabajo que la agencia SEO va a hacer por usted es de su propiedad o la de su empresa, y no de la agencia. Si se han de registrar dominios, crear contenidos, lo que sea; todo el material ha de quedar bajo su control.

9. No acepte las páginas basura

Todo el contenido ofrecido en su sitio web ha de ser útil para sus visitantes. Si ha de crear páginas dirigidas a cubrir ciertas palabras claveinteresantes para usted que no ha tenido ocasión de incluir en otras páginas, hágalo, pero siempre con el visitante en mente. El contenido oculto o las páginas no integradas en el sitio web le hará parecer sospechoso a los ojos de Google.

10. No permita nada que usted no haría

Recuerde que el responsable último de su sitio web es usted. A la hora de solicitar a Google que su dominio sea de nuevo incluido en su índice, no podrá escudarse en que contrató a un mal SEO. Todo lo que haga la agencia lo hará en su nombre; es como si lo hiciera usted mismo.

Todos estos consejos de Google son bastante razonables. Seguramente usted los seguiría aunque Google no se lo hubiera dicho, sólo conociendo un poco el funcionamiento de los motores de búsqueda y asesorándose por un buen profesional.

Merece la pena invertir un poco de esfuerzo en la optimización del sitio web, teniendo en cuenta que el coste marginal de las visitas que reciba será nulo. Por ello también merece la pena contratar una agencia seria. De lo contrario, lo barato puede salir caro.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin clasificación todavía)
Loading...

 


Sobre El Autor

PedroAutor: Pedro J. Garcimartin J. Garcimartín

Consultor SEO & Marketing online Elche, Alicante . Gran entusiasmo por encontrar nuevas oportunidades de ayudar a pequeñas y grandes empresas a encontrar soluciones a sus webs.


Marketing para hoteles

Marketing para hoteles, el SEO para hoteles

Marketing para hoteles

El seo para hoteles es la técnica por la cual se optimiza los sitios web del sector  turístico para los motores de búsqueda.

La diferencia entre un sitio turístico normal y un sitio turístico del éxito es la visibilidad que los potenciales visitantes reciben en su web. Tener una web con un buen diseño y con contenidos de calidad, pero sin visitas es absolutamente inútil. El objetivo del sitio es para ser encontrado por futuros clientes.

Cuando hacemos una página web para un hotel o un hostal hay que poner especial atención al posicionamiento (SEO) para que el sitio sea fácilmente indexado por los motores de búsqueda. Para posicionar un sitio web de turismo se pueden aplicar diferentes estrategias, algunas de las cuales están fuera de nuestro control y otras están relacionadas directamente con las acciones que podamos realizar en la web.

Marketing para hoteles

El posicionamiento sigue siendo un objetivo primordial a perseguir. A la larga, realizar una estrategia de marketing de SEO para hoteles traerá excelentes resultados, incluso después de muchos años. Los tipos de conversión entre los visitantes y clientes son claramente mayores en un sitio turístico muy bien situado, con respecto a uno sin presencia en los motores de búsqueda.

El posicionamiento en los motores de búsqueda para un hotel

El objetivo de cada campaña de SEO para hoteles es colocar el sitio web en la primera página de Google. Realizar adecuadamente una optimización de una página web en términos onpage y offpage puede colocarle en los primeros puestos del ranking de los buscadores como Google. El mercado turístico es uno de los mercados más competitivos buscando siempre un aumento en el número de reservas de habitaciones. La competencia entre las diversas estructuras es muy alta y colocar un hotel en la primera página de Google requiere una gran cantidad de conocimientos y habilidades. 

Consejos para la colocación de un hotel en Google

El consejo de SEO que ofrecemos a los hoteles, alojamientos españoles, se divide en varias fases, necesarias para alcanzar los objetivos de posicionamiento en los buscadores.

Establecimiento de metas

  • El análisis preliminar de la página web y sus contenidos
  • Definición de los clientes de destino que desea interceptar
  • Selección de palabras clave (palabras clave), basado en el volumen de búsquedas y la competencia
  • Definición de objetivos y el tiempo para alcanzarlos

Optimización del sitio web de la estructura

  • La optimización del contenido de la página web del hotel
  • Factores de optimización en el lugar y en páginas (estructura del sitio, URL, título)

La popularidad de enlaces

  • Encontrar sitios relacionados con el sector correspondiente
  • Contenido Realización de artículos como invitado de publicación
  • La creación de contenidos para el aumento de las señales sociales (de Facebook, Google+, Twitter, …)
  • Establecimiento y gestión de relaciones con los propietarios de los sitios y blogs de temas relacionados con el turismo.

El seguimiento y el mantenimiento de las colocaciones

  • Inspección periódica de las palabras clave definidas
  • La construcción de vínculos de calidad y el monitoreo constante de los vínculos obtenidos
  • Control constante de los competidores
  • Presentación de informes periódicos de los rankings en los motores de búsqueda y ubicaciones

A través de las principales etiquetas html (Título, H1, Descripción) y a través de la redacción de textos de contenido único y optimizado su hotel ganará posiciones naturalmente en los motores de búsqueda.

El posicionamiento natural en los buscadores aumentará el acceso directo a su sitio web y también las posibilidades de una reserva directa.

El seo para hoteles y el turismo debe estar diseñado específicamente para sitios turísticos en línea, a través de un análisis específico de las consultas de búsqueda de la industria, tendencias, sugerencias de palabras para identificar las colas largas (long tails) que puedan mejorar el tráfico y la conversión del sitio.

Optimización de contenido para los motores de búsqueda (SEO) es el medio más eficaz de ganar dinero desde su sitio.

¿ Por qué usted tiene que estar en las primeras posiciones de los buscadores?

  • Cada día millones de personas en busca de un hotel con la ubicación en Google
  • 100% de los que buscan los motores de buscar antes de los resultados naturales de la búsqueda (SERP)
  • al menos el 85% de los clics se encuentran en la página de búsqueda a la derecha y en la columna de la izquierda de los resultados de una cuota
  • CTR (es decir, la tasa de clics en los resultados de búsqueda) de los primeros resultados de búsqueda es el 36%, frente al 2% de media de clics en la publicidad online
  • El promedio CTR en la primera página de Google es del 8%, frente al 2% de los resultados patrocinados y la búsqueda orgánica es la táctica que convierte mejor que el correo electrónico y resultados patrocinados

 SEO Vs PPC – ¿Cuál Elegir?seo-para-hoteles

Recientemente se han abierto varios debates sobre la eficacia real de SEO para hoteles independientes y las nuevas directrices proporcionadas por Google tener, si es posible, incluso las ideas más confusas acerca de cómo y por qué utilizar ciertas estrategias

Hoteleros ciertamente no pueden darse el lujo de cometer errores y de esta estrategia deben guiarse por las estadísticas y, sobre todo, ser capaz de analizar el ROI de cada inversión individual realizada.

A pesar de que el SEO es el canal que transporta la mayor parte del tráfico, no siempre es la mejor estrategia para comenzar, especialmente para pequeño hotel.

Esto se debe a que las campañas de SEO son bastante caras y tienen resultados a medio y largo plazo y, en el caso de una estrategia equivocada, no es fácil ponerse a cubierto, con el riesgo de perder una gran parte de la inversión realizada.

Si añadimos que Google ha eliminado prácticamente la capacidad de rastrear las palabras clave orgánicas, se entiende como un riesgo para una pequeña o mediana empresa realizar una campaña de SEO.

 

PPC de hoteles independientes

Hasta hace unos meses yo nunca habría imaginado que decir esto, pero hoy en día la mejor estrategia es comenzar con pequeñas inversiones en PPC y vigilar de cerca el ROI de cada campaña y palabra clave. Sólo más tarde, con datos fiables en la mano, usted puede considerar mover la inversión en campañas de SEO, que ya despejar el objetivo desde el principio.

El PPC permite a los clientes obtener rápidamente resultados, sin embargo, hace falta un buen estudio y estrategia en adwords seguido de una rigurosa vigilancia en el transcurso de la campaña para obtener potenciales clientes de la manera más eficaz posible.

 

El SEO para hoteles grandes o campañas integradas

Cuando se desea optimizar la inversión o el coste del PPC se hace demasiado alta, es el momento adecuado para integrar una campaña de SEO en la estrategia de marketing. SEO es el camino más lógico para los que vienen desde el PPC y el 93% de los clientes hoteleros planean utilizar el marketing de contenidos en el 2015. El SEO puede conducir a resultados sorprendentes a largo plazo, sin duda es reconocido como la mejor opción.

El Link Building es considerado como un factor indispensable, eso sí, acompañado con la creación de contenido de calidad utilizando los blogs y foros del sector para su publicación.

Conclusiones

Antes de iniciar una campaña de marketing para hoteles debe tener muy claro cuáles son los objetivos y cuánto están dispuestos a invertir para alcanzarlos.
En la base de cada país debe tener un retorno de la inversión y  deben ser capaces de realizar un seguimiento de cada céntimo invertido para comprender cómo han contribuido al progreso de la campaña.


Seobinary marketing online

Cuidado con los vende humos del posicionamiento web

Seobinary marketing online

En el viejo oeste salvaje se denominaba la medicina milagrosa y se comprometía a curar todos los males.

Incluso hoy en día, por desgracia hay quienes comercian con las drogas de la maravilla en el campo del posicionamiento web, y con la creciente demanda de servicios de localización , un muy amplio público está obligado a caer (si no es debidamente informado) bajo la capa del mago.

En este post en busca de pistas para desenmascarar cualquier posible defraudador cabe destacar que hay muchos consultores de SEO  haciendo un gran trabajo para sus clientes, obteniendo resultados satisfactorios.

Entre todos los SEOs, existen defraudadores,  que aprovechándose del desconocimiento del empresario en el ámbito del posicionamiento web, contribuyen a crear una estela de desconfianza y rechazo hacia todo un gremio profesional.

Por ejemplo la de una empresa local que pagó  1,000 euros por mes para “servicios de SEO”, sin recibir un informe sobre su progreso, ni una recomendación u otra evidencia de los servicios prestados (sólo para recibir la factura).

O, por ejemplo, la de una empresa que gastó más de 99,000 euros en 2014 para una campaña de PPC que no generó  más de 40 contactos (ninguno de los cuales se ha convertido en una venta). Cada mes, el “consultor de SEO”, recomendó aumentar el presupuesto dedicado …

Por esta razón es importante conocer algunas directrices antes de elegir cualquier freelance o agencia seo:

1. Los informes son vagos o no existen

Si el consultor o la agencia que sigue está haciendo un gran trabajo para usted, entonces serán los primeros en querer ofrecerle los resultados que se están produciendo. Si el equipo de “expertos”, sin embargo, no ofrece detalles, podría significar lo contrario.

La transparencia es importante y debe ser un requisito básico de todas sus relaciones de negocios …

2. Infórmese de cuáles van ha ser las acciones antes de contrartar

Mejorar el ranking de un sitio web en el SERP de Google no es sólo un juego de palabras clave: antes de empezar a gastar una fortuna en su próximo consultor, asegúrese de que sabe muy bien qué actividades se van a realizar.

El SEO hoy depende en gran medida el contenido que usted publique y, sobre todo, requiere mantenimiento y actualización.

3.  Estar informado en todo momento.

Esta es una señal muy importante que probablemente se aplica a cualquier tipo de negocio con un servicio continuo en el tiempo.
En el sector del SEO es aconsejable planificar y programar reuniones de forma regular: no sólo la voluntad de responder en un plazo razonable, debe tener más momentos de conexión con sus asesores para mantenerse actualizado sobre el progreso.

4. Confunden PPC y SEO (o tratan de confundir la diferencia)

Anuncios pagados y colocación en los resultados de una búsqueda son dos cosas completamente diferentes : si la persona le vendió un servicio informándole que: “usted ha alcanzado la primera fila de resultados”, por haber pagado más que sus competidores, es de pensar que se ha equivocado de tipo.

Los primeros anuncios al principio de las búsquedas son de pago (Adwords) y su ranking en la búsqueda orgánica no depende de la cantidad que haya pagado a Google!

5. La campaña de AdWords con un enlace apuntando a su página de inicio

En una campaña de PPC, hecho con Google AdWords, usted paga por cada clic que se llega a su sitio. Por lo tanto, Sus visitantes deben dirigirse de inmediato a las páginas de destino ( páginas de aterrizaje ), donde pueden descargar la información, aprender más o suscribirse a un boletín de noticias.

Enviarlos a la página de inicio es una pérdida de tiempo, y por lo tanto dinero porque entonces requiere un paso adicional para los usuarios encontrar la información que buscaban.

En segundo lugar Google premia las mejores páginas de destino con una tasa más baja en cada clic.

6. Quemar todo su presupuesto de SEM en palabras clave genéricas

La gente usa un motor de búsqueda con frases que sugieren una intención: centrarse en términos muy comunes y con un alto volumen de tráfico significa más costoso o deslizamiento en la competencia con el mayor costo por clic.

Un consejero capacitado debe ser capaz de encontrar nuevas oportunidades investigando palabras clave más específicas y por lo tanto con más efectividad, ahorrando en costes.

7. Utilizan palabras clave con su marca

Si no apareces en la búsqueda orgánica, al menos, el nombre de su empresa o su marca, significa que tienes un problema de SEO grande.

A la inversa, cuando el nombre que le asignó a su negocio aparece en la parte superior de un SERP, es un hecho casi natural, donde los méritos del consultor es muy relativo.

 

8. No solicitar información sobre su tipo de negocio

Cuando una campaña de SEO o PPC está funcionando, usted lo sabe de inmediato por un aumento de clientes potenciales, por lo que es necesario e importante , para que esto sea así, dar a conocer toda la información sobre el producto o servicio en venta.

Los datos de tráfico valen poco si no se convierten con clientes potenciales. Cuanta más información se comparte,  mayores serán los beneficios.

9. No informar de los cambios de algoritmos en SEO

Para aquellos en el sector es un hecho bastante obvio, pero para un cliente no es: Google y el resto de los motores de búsqueda se actualizan constantemente . y evolucionan con el tiempo.
Si un “vendedor” no le informa de estos cambios, da lugar, a falta de información para poder realizar determinadas acciones que puedan compensar posibles perjuicios y perdidas.

10. Piden más comisiones para aumentar el presupuesto para anuncios

En cuanto a las campañas de PPC, una vez que haya creado el anuncio, aumentar el presupuesto es una acción que se puede lograr con un simple clic.

Si cada vez que va ha aumentar su presupuesto, su “asesor” le pide más dinero, comience a preguntarse por qué … El tipo correcto debería incluir una configuración básica de cada anuncio y un mantenimiento periódico.

11. ¿Te mantiene como rehén?

Si la agencia o consultor que usted da vuelta a las únicas personas con las llaves para acceder a sus perfiles de Google Analytics o sociales o incluso los de acceso FTP (sin compartir con nadie, ni siquiera a sí mismo), su actividad económica corre un gran riesgo.

Una “copia” de todas estas contraseñas de acceso debe estar siempre en su poder: sólo usted debe tener permisos de administrador, mientras que todos los demás (incluidos los consultores) únicamente deben tener acceso para invitados .

12. Usted nunca ve ningún resultado

Si usted no recibe los resultados que espera, usted debe solicitar inmediatamente la devolución del importe facturado y no confiar en los resultados obtenidos en el corto plazo. Si usted invierte en SEO, los resultados se presentan en periodos más largos , pero si la campaña se centró en el objetivo correcto, si las palabras clave se han elegido de la mejor manera y si el seo onpage y offpage se han ajustado correctamente, entonces los resultados vendrán, y con un volumen más que suficiente.

Y usted, ¿Ha conocido algún estafador del posicionamiento web?

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, promedio: 3.00 de 5)
Loading...

 


Sobre El Autor

PedroAutor: Pedro J. Garcimartin J. Garcimartín

Consultor SEO & Marketing online. Gran entusiasmo por encontrar nuevas oportunidades de ayudar a pequeñas y grandes empresas a encontrar soluciones a sus webs.