Elegir un nombre de Dominio

17 de September de 2015 | Seo, Seo onpage

Nombre de Dominio

El primer paso a la hora de construir nuestro sitio Web es registrar un nombre de dominio que represente nuestro negocio en Internet. Un dominio Web (www.misitioWeb.com) es el que utilizamos para dirigir a los usuarios de Internet a nuestra página Web. Un dominio es el nombre de nuestra presencia en Internet.

Nombre de Dominio, su elección:

Para registrar un dominio primero tenemos que pensar cuál sería el nombre ideal. Recomendamos tomar en cuenta las siguientes directrices:

  •  Un nombre fácilmente memorizable: Por ejemplo www.toallitas.com, www.libroemprendedor.com, www.pepeboutique.com. Nombres de dominio que sean fáciles de leer y también de escribir.
  •  Mejor nombres cortos que muy largos: Los nombres cortos son fáciles de memorizar y los nombres largos aumentan el riesgo de equivocarnos al escribirlos.
  •  Un dominio potente para los buscadores: Desde el punto de vista del posicionamiento en buscadores, disponer de un dominio que incluye palabras clave es un factor que contribuye de forma importante a la relevancia de nuestro sitio. Por ejemplo, si mi empresa se dedica a la venta de césped artificial, un potente dominio sería www.cespedartificial.com. No es obligatorio seguir este paso. Se puede conseguir un buen posicionamiento natural en buscadores con cualquier nombre de dominio, solo que al tener la palabra clave, ya parte con ventaja.
  •  Nombre de dominio único: trate de elegir un nombre de dominio que sea único o que al menos no sea la versión plural o singular de otro dominio ya establecido.
  •  Preferiblemente sin número y guiones: los números y los guiones hacen que el nombre de dominio sea más difícil de recordar para los usuarios.
  •  Evitar la confusión: uno de los errores más habituales con los nombres de dominio para el mercado hispano hablante, es elegir términos en inglés que pueden llevar a la confusión y desviar tráfico fuera de nuestra web, palabras que se pronuncien diferente de como se escriben, es siempre una fuente de pérdida probable de tráfico.
  •  Seleccione la mejor extensión de dominio: los dominios .com y .net son los más fáciles de recordar ya que esta extensión existe desde el mismo inicio de Internet. En aquellos casos en que su sitio Web deba estar en condiciones de competir en mercados locales, podría ser interesante hacerse con dominios ccTLD (country code Top Level Domain o dominios con extensión de país), como .com.ve, .es, .co.uk o .fr.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5.00 de 5)
Loading...

SEO Alicante

Seo Alicante
Descubra todo el potencial de su web con el posicionamiento web. Retabilice su tienda online con SEO innova, tu agencia SEO en Alicante para toda España.
Sitemap