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Recomendaciones para elegir un consultor SEO

Consultor seo, elegir un seo

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Consultor seo

El mundo de los especialistas en posicionamiento en buscadores ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Lamentablemente, hay muchos sinvergüenzas que se aprovechan del auge de este tipo de servicios para sacar partido de prácticas no del todo éticas. Por eso Google ha intentado echar una mano a sus usuarios a la hora de seleccionar una agencia que se ocupe del posicionamiento de su sitio web.

A continuación vamos a resumir y comentar los puntos que Google nos recomienda que tengamos en cuenta.

1. Desconfíe de empresas de SEO y consultorías o agencias web que le envíen mensajes de correo no solicitado

Aunque es cierto que no todo el correo no solicitado es spam o fraudulento, sí es verdad que hay que tener mucho cuidado con las ofertas que salen de la nada. Si recibimos un mensaje que nos dice que nuestra web no está incluida en los buscadores, no tenemos más que ir a Google o a Yahoo! y buscar en ellos nuestro dominio. Si hay algún resultado, lo más probable es que la web esté indexada. Otra cosa es que no esté bien posicionada por determinadas palabras clave que nos interesen, pero de momento el mensaje recibido se apoya en premisas falsas.

2. Nadie puede garantizarle el primer puesto en la clasificación de Google

Lo hemos dicho en este blog hasta la saciedad: ninguna agencia SEO le puede garantizar resultados. Es no sólo deseable, sino también casi seguro que si trabajamos hacia la optimización del sitio web éste mejore posiciones en sus palabras clave. Pero la posición en las búsquedas depende del resto de sitios web que compitan por esas palabras clave y no sólo de la optimización de la web en cuestión.

Google acepta que un sitio se dé de alta directamente o notifique actualizaciones en su sitemap, pero hasta ahí llega la influencia que una agencia pueda tener en Google. Estas gestiones son gratuitas y una agencia le puede cobrar por hacerlo en cuanto a que les supone invertir el tiempo necesario, pero no porque Google a su vez les vaya a cobrar por ello.

3. Desconfíe de una empresa con secretismos o que no explica claramente sus intenciones

Una agencia o un profesional SEO no deberían escudarse en el “secreto profesional” cuando se les pregunta por sus técnicas. Google además le recuerda que en última instancia el responsable de las acciones de la agencia respecto de su web es usted, y, en caso de exclusión del índice de Google, va a ser su empresa la perjudicada.

4. No debería tener nunca un enlace a un SEO

Los enlaces hacia o desde su sitio web sólo son beneficiosos si son relevantes; es decir, si el tema de las dos páginas que enlazan entre sí es similar o complementario. Tener enlaces salientes hacia páginas no relevantes sólo dañan su posicionamiento. Si una agencia le sugiere un intercambio de enlaces con el argumento de que beneficia a ambas webs, desconfíe.

5. Elija con cuidado

Antes de comprometerse con un SEO, investigue un poco. Busque en Internet por si encuentra críticas negativas. Sea prudente y no facilite información sensible si no está totalmente seguro de que es una empresa o un profesional de confianza. No deje de seguir nuestras recomendacionesy estableza sus propios filtros.

6. Asegúrese de que ha entendido adónde va su dinero

Recuerde que la optimización para buscadores no es lo mismo que la publicidad en buscadores, aunque ambos entren en la categoría de Search Engine Marketing. Compruebe qué es lo que está usted contratando, puesto que la publicidad en buscadores sólo le hará aparecer en éstos mientras pague sus campañas y no supondrá un posicionamiento a largo plazo.

7. Esté atento a usos inadecuados

Puertas traseras, dominios sombra, redirecciones… Algunos trucos no recomendables son fácilmente detectados por los mejores buscadores. Usted no quiere posicionar su sitio web a toda costa; lo que quiere es aumentar su reputación on-line y no destruirla. Mediante estos usos, es posible que su web aparezca en tiempo récord en las primeras posiciones, pero no tardará en caer en el abismo una vez sean descubiertas sus malas prácticas.

8. Su contenido es de su propiedad

Asegúrese de que todo el trabajo que la agencia SEO va a hacer por usted es de su propiedad o la de su empresa, y no de la agencia. Si se han de registrar dominios, crear contenidos, lo que sea; todo el material ha de quedar bajo su control.

9. No acepte las páginas basura

Todo el contenido ofrecido en su sitio web ha de ser útil para sus visitantes. Si ha de crear páginas dirigidas a cubrir ciertas palabras claveinteresantes para usted que no ha tenido ocasión de incluir en otras páginas, hágalo, pero siempre con el visitante en mente. El contenido oculto o las páginas no integradas en el sitio web le hará parecer sospechoso a los ojos de Google.

10. No permita nada que usted no haría

Recuerde que el responsable último de su sitio web es usted. A la hora de solicitar a Google que su dominio sea de nuevo incluido en su índice, no podrá escudarse en que contrató a un mal SEO. Todo lo que haga la agencia lo hará en su nombre; es como si lo hiciera usted mismo.

Todos estos consejos de Google son bastante razonables. Seguramente usted los seguiría aunque Google no se lo hubiera dicho, sólo conociendo un poco el funcionamiento de los motores de búsqueda y asesorándose por un buen profesional.

Merece la pena invertir un poco de esfuerzo en la optimización del sitio web, teniendo en cuenta que el coste marginal de las visitas que reciba será nulo. Por ello también merece la pena contratar una agencia seria. De lo contrario, lo barato puede salir caro.

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Sobre El Autor

PedroAutor: Pedro J. Garcimartin J. Garcimartín

Consultor SEO & Marketing online Elche, Alicante . Gran entusiasmo por encontrar nuevas oportunidades de ayudar a pequeñas y grandes empresas a encontrar soluciones a sus webs.


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