Qué es SEO (Search Engine Optmization)

23 de January de 2016 | Seo

El SEO, es una de las prácticas obligadas para poder tener una visibilidad óptima en los diferentes servidores de búsqueda como por ejemplo Google, Bing o Yahoo. De no hacer este tipo de práctica, dificultas con mucha notoriedad tu presencia en la red y esto se define como pérdidas en todos los sentidos.

Que es seo

Antiguamente no era necesario practicar SEO en toda su totalidad; no existía la gran competencia existente que podemos observar en la red y no eran dificultoso tener una visibilidad óptima y rentable.

Unos años después, sobre todo en la época de crisis, la creación de proyectos online han aumentado de manera desorbitada, creando una competencia extremadamente alta y esto se deduce a que nos tenemos que diferenciar del resto para tener una mayor rentabilidad en lo que se refiere a visitas hacia nuestra página.

Qué es SEO

Aunque te explique los beneficios que se obtiene con la práctica del SEO, nunca lo vas a entender si no te lo explico. Las siglas de SEO (Search Engine Optimization) es la práctica que mejora el posicionamiento web.

El SEO, a diferencia del SEM, no nos garantiza visibilidad a corto plazo, pero si a largo plazo e incluso se estima que puede ser mucho más poderoso que el SEM a la larga. Voy a darte los motivos:

  • El SEO es un proceso natural
  • Posicionas mejor porque tu página aumenta su potencia
  • Tendrás más repercusión en la red porque saldrás en la mayoría de las búsquedas
  • Es gratis ( si no contratas a nadie).
  • Etc, etc.

Aunque el SEM tenga unas conversiones mucho más rápidas que el SEO, no implica que sea mejor, ya que si nos queremos ahorrar dinero no sería una buena opción.

Eso si, si quieres un posicionamiento natural, deberás esperar al menos unos meses para empezar a notar la repercusión de tu página en la red.

¿Cómo posicionar nuestra página en la red?

En realidad no hay nada escrito, ya que cada cierto tiempo las técnicas se tienen que ir modificando por los algoritmos de los servidores de búsqueda que van cambiando cada cierto tiempo.

Pero si podemos deducir unos parámetros establecidos para comenzar a gestionar estas funciones. Te los voy a ir explicando a continuación.

Busca una palabra clave a posicionar

Esto es uno de los factores más importantes de entrada. Si no tenemos en consideración este punto, simplemente no vamos a posicionar y no obtendremos los resultados que deseamos. Para ello, es sumamente importante, tener claro que palabras clave queremos posicionar para que así se vea reflejado en los motores de búsqueda.

Para poner un ejemplo básico, si tenemos un blog de animales y queremos posicionar la palabra clave “Bulldog”, es muy importante insertar esta palabra en diferentes fases del artículo escrito sin sobreoptimizar. Es decir, ponerlo varias veces (se aconseja también poner sinónimos), un mínimo de 4 a 6 veces dependiendo de la cantidad de palabras existentes en el post.

Herramientas que nos ayudará a buscar palabras claves competentes

Buscar una palabra clave que deseamos posicionar no siempre es posible. Tenemos que tener en cuenta, que si existe una competencia alta y  la fuerza de tu página aún no es laa decuada, quizás sería conveniente buscar variables parecidas para posicionar y obtener la rentabilidad deseada. Para ello, te presentaré dos herramientas muy útiles:

Google Adwords

Google AdwordsEn el artículo anterior, ya os mencioné esta herramienta de Google para la práctica del SEM. Pero también es una buena idea para el SEO, ya que gracias a su buscador, nos permite encontrar
palabras clave de todo tipo de competencia, y nos puede resultar útil para nuestros intereses.

 

SEMrush

semrush

semrush

Esta es una de las herramientas más poderosas que existen actualmente, incluso ya se estima que tiene más efectividad que Google Adwords. Eso si, en esta ocasión es de pago (aunque tienes algunas caracterísiticas gratis), pero te puedes asegurar una rentabilidad absoluta.

Necesitas enlaces externos

Esto es uno de los puntos más cruciales e importantes para la práctica del SEO. Si no recibes enlaces externos, tendrás poca efectividad.

Es importante recibir enlaces de páginas cuanto más potentes mejor y de manera natural ( a ser posible, pero vigila si no es así, puedes tener una penalización), ya que te hará un empuje muy fuerte en tu bitácora.

Otra cosa importante que hay que destacar, es que no tenemos que conseguir enlaces de cualquier sitio. Es decir, que sean enlaces potentes pero de tu sector. Si te enlaza una página potente de coches y tu temática es de perros, te perjudicará en vez de beneficiarte.

Esto es un punto a tener en cuenta, porque muchas empresas SEO lo gestionan de manera no muy práctica y empeora la situación.

Hay que tener claro, que tanto Google, como los demás motores de búsqueda, quieren naturalidad al 100 %, ya que si se cercioran que haces prácticas inadecuadas, puedes tener una penalización severa.

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