Seobinary marketing online

Cuidado con los vende humos del posicionamiento web

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En el viejo oeste salvaje se denominaba la medicina milagrosa y se comprometía a curar todos los males.

Incluso hoy en día, por desgracia hay quienes comercian con las drogas de la maravilla en el campo del posicionamiento web, y con la creciente demanda de servicios de localización , un muy amplio público está obligado a caer (si no es debidamente informado) bajo la capa del mago.

En este post en busca de pistas para desenmascarar cualquier posible defraudador cabe destacar que hay muchos consultores de SEO  haciendo un gran trabajo para sus clientes, obteniendo resultados satisfactorios.

Entre todos los SEOs, existen defraudadores,  que aprovechándose del desconocimiento del empresario en el ámbito del posicionamiento web, contribuyen a crear una estela de desconfianza y rechazo hacia todo un gremio profesional.

Por ejemplo la de una empresa local que pagó  1,000 euros por mes para “servicios de SEO”, sin recibir un informe sobre su progreso, ni una recomendación u otra evidencia de los servicios prestados (sólo para recibir la factura).

O, por ejemplo, la de una empresa que gastó más de 99,000 euros en 2014 para una campaña de PPC que no generó  más de 40 contactos (ninguno de los cuales se ha convertido en una venta). Cada mes, el “consultor de SEO”, recomendó aumentar el presupuesto dedicado …

Por esta razón es importante conocer algunas directrices antes de elegir cualquier freelance o agencia seo:

1. Los informes son vagos o no existen

Si el consultor o la agencia que sigue está haciendo un gran trabajo para usted, entonces serán los primeros en querer ofrecerle los resultados que se están produciendo. Si el equipo de “expertos”, sin embargo, no ofrece detalles, podría significar lo contrario.

La transparencia es importante y debe ser un requisito básico de todas sus relaciones de negocios …

2. Infórmese de cuáles van ha ser las acciones antes de contrartar

Mejorar el ranking de un sitio web en el SERP de Google no es sólo un juego de palabras clave: antes de empezar a gastar una fortuna en su próximo consultor, asegúrese de que sabe muy bien qué actividades se van a realizar.

El SEO hoy depende en gran medida el contenido que usted publique y, sobre todo, requiere mantenimiento y actualización.

3.  Estar informado en todo momento.

Esta es una señal muy importante que probablemente se aplica a cualquier tipo de negocio con un servicio continuo en el tiempo.
En el sector del SEO es aconsejable planificar y programar reuniones de forma regular: no sólo la voluntad de responder en un plazo razonable, debe tener más momentos de conexión con sus asesores para mantenerse actualizado sobre el progreso.

4. Confunden PPC y SEO (o tratan de confundir la diferencia)

Anuncios pagados y colocación en los resultados de una búsqueda son dos cosas completamente diferentes : si la persona le vendió un servicio informándole que: “usted ha alcanzado la primera fila de resultados”, por haber pagado más que sus competidores, es de pensar que se ha equivocado de tipo.

Los primeros anuncios al principio de las búsquedas son de pago (Adwords) y su ranking en la búsqueda orgánica no depende de la cantidad que haya pagado a Google!

5. La campaña de AdWords con un enlace apuntando a su página de inicio

En una campaña de PPC, hecho con Google AdWords, usted paga por cada clic que se llega a su sitio. Por lo tanto, Sus visitantes deben dirigirse de inmediato a las páginas de destino ( páginas de aterrizaje ), donde pueden descargar la información, aprender más o suscribirse a un boletín de noticias.

Enviarlos a la página de inicio es una pérdida de tiempo, y por lo tanto dinero porque entonces requiere un paso adicional para los usuarios encontrar la información que buscaban.

En segundo lugar Google premia las mejores páginas de destino con una tasa más baja en cada clic.

6. Quemar todo su presupuesto de SEM en palabras clave genéricas

La gente usa un motor de búsqueda con frases que sugieren una intención: centrarse en términos muy comunes y con un alto volumen de tráfico significa más costoso o deslizamiento en la competencia con el mayor costo por clic.

Un consejero capacitado debe ser capaz de encontrar nuevas oportunidades investigando palabras clave más específicas y por lo tanto con más efectividad, ahorrando en costes.

7. Utilizan palabras clave con su marca

Si no apareces en la búsqueda orgánica, al menos, el nombre de su empresa o su marca, significa que tienes un problema de SEO grande.

A la inversa, cuando el nombre que le asignó a su negocio aparece en la parte superior de un SERP, es un hecho casi natural, donde los méritos del consultor es muy relativo.

 

8. No solicitar información sobre su tipo de negocio

Cuando una campaña de SEO o PPC está funcionando, usted lo sabe de inmediato por un aumento de clientes potenciales, por lo que es necesario e importante , para que esto sea así, dar a conocer toda la información sobre el producto o servicio en venta.

Los datos de tráfico valen poco si no se convierten con clientes potenciales. Cuanta más información se comparte,  mayores serán los beneficios.

9. No informar de los cambios de algoritmos en SEO

Para aquellos en el sector es un hecho bastante obvio, pero para un cliente no es: Google y el resto de los motores de búsqueda se actualizan constantemente . y evolucionan con el tiempo.
Si un “vendedor” no le informa de estos cambios, da lugar, a falta de información para poder realizar determinadas acciones que puedan compensar posibles perjuicios y perdidas.

10. Piden más comisiones para aumentar el presupuesto para anuncios

En cuanto a las campañas de PPC, una vez que haya creado el anuncio, aumentar el presupuesto es una acción que se puede lograr con un simple clic.

Si cada vez que va ha aumentar su presupuesto, su “asesor” le pide más dinero, comience a preguntarse por qué … El tipo correcto debería incluir una configuración básica de cada anuncio y un mantenimiento periódico.

11. ¿Te mantiene como rehén?

Si la agencia o consultor que usted da vuelta a las únicas personas con las llaves para acceder a sus perfiles de Google Analytics o sociales o incluso los de acceso FTP (sin compartir con nadie, ni siquiera a sí mismo), su actividad económica corre un gran riesgo.

Una “copia” de todas estas contraseñas de acceso debe estar siempre en su poder: sólo usted debe tener permisos de administrador, mientras que todos los demás (incluidos los consultores) únicamente deben tener acceso para invitados .

12. Usted nunca ve ningún resultado

Si usted no recibe los resultados que espera, usted debe solicitar inmediatamente la devolución del importe facturado y no confiar en los resultados obtenidos en el corto plazo. Si usted invierte en SEO, los resultados se presentan en periodos más largos , pero si la campaña se centró en el objetivo correcto, si las palabras clave se han elegido de la mejor manera y si el seo onpage y offpage se han ajustado correctamente, entonces los resultados vendrán, y con un volumen más que suficiente.

Y usted, ¿Ha conocido algún estafador del posicionamiento web?

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Sobre El Autor

PedroAutor: Pedro J. Garcimartin J. Garcimartín

Consultor SEO & Marketing online. Gran entusiasmo por encontrar nuevas oportunidades de ayudar a pequeñas y grandes empresas a encontrar soluciones a sus webs.


posicionamiento web definiciones

Posicionamiento web y sus definiciones básicas

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En el mundo del posicionamiento web aveces encontramos muchos usuarios que han conseguido grandes logros dentro del mundo SEO pero siguen sin conocer los tecnicismo del gremio. El posicionamiento web cada vez se complica más, y ha pasado de ser una simple práctica a ser una ciencia en toda regla.

Seguidamente, se ofrece una serie de definiciones para ayudar a entender algunos términos básicos y necesarios para el buen entendimiento del ámbito del posicionamiento seo.
  • Anchor Text: Esta terminología se refiere a la porción de texto que se encuentra en un enlace hacia nuestra página web. Este concepto se utiliza mucho cuando generamos backlinks, a través de la publicación de contenido.
  • SEO (Search Engine Optimization): Se trata del concepto que reúne las técnicas de optimización web, con el objetivo de mejorar el posicionamiento web de una página. Por lo tanto, el concepto SEO se relaciona al todas aquellas prácticas que tengan como fin, mejorar el posicionamiento web de un espacio.
  • SEM (Search Engine Marketing): Por otro lado, encontramos la otra rama del posicionamiento. A diferencia del SEO que es natural, y se realiza mediante un conjunto de técnicas gratuitas, el SEM lo hace a través de una serie de prácticas de marketing remuneradas. Con esto, los usuarios mediante el pago de una cantidad estipulada añaden anuncios en Internet de su página, con el objetivo de mejorar el ranking. Pagan por mejorar el posicionamiento web de su página, mientras el SEO se puede realizar de forma gratuita y con las técnicas adecuadas.
  • Backlins: son los enlaces que conducen al usuario desde una página web externa a nuestra web.
  • Canonicalización: Este método se basa en escoger la mejor etiqueta, en el momento de construir la dirección de cualquier URL. La dirección de una URL se denomina, etiqueta canónica.
  • Crosslinking: Aunque es una técnica penalizada por Google sobre el posicionamiento web, es un método de “colegueo” entre los usuarios. Aquello que todos hemos hecho alguna vez en la red, que se basa en enviarse enlaces recíprocos entre varias páginas. Ej: Cuando alguien tiene un blog de posicionamiento web y adjunta enlaces en su página de otros portales de SEO estará practicando el crosslinking.
  • Google Dance: Se denomina así, al periodo de tiempo que tarda Google en actualizar su propia base de datos. Dependiendo de los cambios que se realicen la duración variará.
  • Sitemap: Esto es muy importante para los expertos en SEO, ya que es una porción de código que se inyecta en la plantilla de una página con el único fin de que tanto los robots de Google como los usuarios se puedan orientar al entrar en una web. En este caso, es una práctica que ayudará a Google a rastrear la web y poder realizar un buen posicionamiento web.
  • Google Penguin: Es la última herramienta que lanzó google, con el objetivo de mejorar la calidad del contenido web, y realizar una serie de control y penalización. El único fin que tiene Google con esto es mejorar la calidad de las páginas y evitar contenido basura.
  • Google Adwords: Forma parte de la rama de SEM, y es la plataforma que controla los clicks que recibe al día los anuncios de una pagina. A partir de ahí, calcula los clicks y el propietario de la página recibe una remuneración por ello.
    Además, es encarga de realizar un análisis con estadísticas que ayudan al usuario a conocer la popularidad y el tráfico de su página.
  • Google Analytics: Como bien indica el nombre, es la herramienta que utilizan los expertos para conocer mejor su página web. Google Analytics se encarga de mostrar, con estadísticas, la densidad de tráfico de la web, los errores que muestra, los gadgets extra… Y permite mejorar aquellos errores, añadir, eliminar o crear nuevos conceptos que ayudarán le dentro del posicionamiento web.
  • Keyword Tool: Esta herramienta nos da la posibilidad de encontrar las palabras clave adecuadas para nuestra página. Nosotros insertaremos aquella que nos llame la atención y Keyword Tool nos responderá con un resultado de las búsquedas de la palabra y sus variantes.
  • Social Media: Es el conjunto de plataformas destinadas al intercambio de contenidos, de forma libre, por los usuarios pertenecientes a la red. Por ejemplo; Facebook, Twitter, Instagram…

Estas son algunas palabras importantes dentro del mundo del posicionamiento web que cualquier usuario debería saber y le convendría saber. Si es cierto, que existen muchísimas más pero en términos generales considero que estás son las más básicas y primordiales para empezar en este sector.

 

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Sobre El Autor

PedroAutor: Pedro J. Garcimartin J. Garcimartín

Consultor SEO & Marketing online. Gran entusiasmo por encontrar nuevas oportunidades de ayudar a pequeñas y grandes empresas a encontrar soluciones a sus webs.


posicionamiento web y social media

Posicionamiento web y social media no están muertos

posicionamiento web y social media

 

Cada vez son más los profesionales del marketing que apuestan por los métodos Social Media para promover sus espacios web y sus negocios. Entre un 85 y 95% de los usuarios creen que Social Media es de máxima importancia tanto para los negocios como para simples páginas web de ocio.
Los métodos de posicionamiento web y Social Media para nada son una moda pasajera, ya que existen estudios y estadísticas que corroboran el éxito.

• 85% afirma que desde que emplea técnicas de posicionamiento web su página web ha conseguido tener más voz en los buscadores, al igual que aumentar su tráfico.

• 69% son necesarias para el tráfico.

• 65% apuesta por que los métodos de posicionamiento web son útiles para aprender las novedades y técnicas de mercado.

• 50% apuesta porque ayuda a mejorar las relaciones interprofesionales y un porcentaje más alto (60%) ayuda a reducir los costes propios del marketing y ven aumentados los beneficios.

La pregunta és: ¿Cómo puedo conseguir llegar a los primeros puestos? ¿Realmente es tan fácil como muestran? No es fácil conseguir el éxito en el mundo del posicionamiento web, es por eso que los profesionales junto a las técnicas afirman que detrás debe existir una predisposición, trabajo, constancia y paciencia.
¿Qué desafíos se nos presentan?

• Previamente debes realizar un análisis y estudio del proyecto. Una estructura que te permita empezar la web con buen pie y con un orden establecido anteriormente.

• Antes de empezar a realizar publicidad del espacio pregúntate: A quién quieres dirigir tu página web? Quién puede estar interesado en ella? [sexo, edad, temática, sector profesional…] Posterior a eso, encuentra a la audiencia que va con tu temática.

• Estudia todas las técnicas de posicionamiento web y selecciona aquellas que mejor se ajustan a tu espacio web.

• No tengas miedo a probar estrategias nuevas, fracasar no siempre es algo negativo.

• Adáptate a las necesidades de tu público, conócelo y préstale atención. Por último, gánatelo.

Estos consejos te serán útiles si acabas de empezar con el proyecto. También hay que estudiar que plataformas y redes sociales darán un empujón a nuestra página web. Como bien sabemos, las redes sociales son un lugar clave para p romocionar nuestra página y captar a los clientes de forma más directa. Aún así, no por eso es más fácil.
Las redes más importantes y con más influencia de internet son:

• Facebook

• Twitter

• LinkedIn

• Youtube

• Pinterest

• Instagram

Sin duda el poder de los medios digitales pueden llegar captar un gran número de clientes. Como consiguiente, y sin invertir una gran cantidad de dinero puede llegar sacar buenos beneficios, incluso rescatar un negocio de una página.

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Sobre El Autor

PedroAutor: Pedro J. Garcimartin J. Garcimartín

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