Posicionamiento web y social media no están muertos

19 de December de 2014 | Posicionamiento web

posicionamiento web y social media

 

Cada vez son más los profesionales del marketing que apuestan por los métodos Social Media para promover sus espacios web y sus negocios. Entre un 85 y 95% de los usuarios creen que Social Media es de máxima importancia tanto para los negocios como para simples páginas web de ocio.
Los métodos de posicionamiento web y Social Media para nada son una moda pasajera, ya que existen estudios y estadísticas que corroboran el éxito.

• 85% afirma que desde que emplea técnicas de posicionamiento web su página web ha conseguido tener más voz en los buscadores, al igual que aumentar su tráfico.

• 69% son necesarias para el tráfico.

• 65% apuesta por que los métodos de posicionamiento web son útiles para aprender las novedades y técnicas de mercado.

• 50% apuesta porque ayuda a mejorar las relaciones interprofesionales y un porcentaje más alto (60%) ayuda a reducir los costes propios del marketing y ven aumentados los beneficios.

La pregunta és: ¿Cómo puedo conseguir llegar a los primeros puestos? ¿Realmente es tan fácil como muestran? No es fácil conseguir el éxito en el mundo del posicionamiento web, es por eso que los profesionales junto a las técnicas afirman que detrás debe existir una predisposición, trabajo, constancia y paciencia.
¿Qué desafíos se nos presentan?

• Previamente debes realizar un análisis y estudio del proyecto. Una estructura que te permita empezar la web con buen pie y con un orden establecido anteriormente.

• Antes de empezar a realizar publicidad del espacio pregúntate: A quién quieres dirigir tu página web? Quién puede estar interesado en ella? [sexo, edad, temática, sector profesional…] Posterior a eso, encuentra a la audiencia que va con tu temática.

• Estudia todas las técnicas de posicionamiento web y selecciona aquellas que mejor se ajustan a tu espacio web.

• No tengas miedo a probar estrategias nuevas, fracasar no siempre es algo negativo.

• Adáptate a las necesidades de tu público, conócelo y préstale atención. Por último, gánatelo.

Estos consejos te serán útiles si acabas de empezar con el proyecto. También hay que estudiar que plataformas y redes sociales darán un empujón a nuestra página web. Como bien sabemos, las redes sociales son un lugar clave para p romocionar nuestra página y captar a los clientes de forma más directa. Aún así, no por eso es más fácil.
Las redes más importantes y con más influencia de internet son:

• Facebook

• Twitter

• LinkedIn

• Youtube

• Pinterest

• Instagram

Sin duda el poder de los medios digitales pueden llegar captar un gran número de clientes. Como consiguiente, y sin invertir una gran cantidad de dinero puede llegar sacar buenos beneficios, incluso rescatar un negocio de una página.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5.00 de 5)
Loading...

 


Sobre El Autor

PedroAutor: Pedro J. Garcimartin J. Garcimartín

Consultor SEO & Marketing online. Gran entusiasmo por encontrar nuevas oportunidades de ayudar a pequeñas y grandes empresas a encontrar soluciones a sus webs.


SEO Alicante

Seo Alicante
Descubra todo el potencial de su web con el posicionamiento web. Retabilice su tienda online con SEO innova, tu agencia SEO en Alicante para toda España.
Sitemap