Posicionamiento web

Posicionamiento web y social media no están muertos

posicionamiento web y social media

posicionamiento web y social media

 

Cada vez son más los profesionales del marketing que apuestan por los métodos Social Media para promover sus espacios web y sus negocios. Entre un 85 y 95% de los usuarios creen que Social Media es de máxima importancia tanto para los negocios como para simples páginas web de ocio.
Los métodos de posicionamiento web y Social Media para nada son una moda pasajera, ya que existen estudios y estadísticas que corroboran el éxito.

• 85% afirma que desde que emplea técnicas de posicionamiento web su página web ha conseguido tener más voz en los buscadores, al igual que aumentar su tráfico.

• 69% son necesarias para el tráfico.

• 65% apuesta por que los métodos de posicionamiento web son útiles para aprender las novedades y técnicas de mercado.

• 50% apuesta porque ayuda a mejorar las relaciones interprofesionales y un porcentaje más alto (60%) ayuda a reducir los costes propios del marketing y ven aumentados los beneficios.

La pregunta és: ¿Cómo puedo conseguir llegar a los primeros puestos? ¿Realmente es tan fácil como muestran? No es fácil conseguir el éxito en el mundo del posicionamiento web, es por eso que los profesionales junto a las técnicas afirman que detrás debe existir una predisposición, trabajo, constancia y paciencia.
¿Qué desafíos se nos presentan?

• Previamente debes realizar un análisis y estudio del proyecto. Una estructura que te permita empezar la web con buen pie y con un orden establecido anteriormente.

• Antes de empezar a realizar publicidad del espacio pregúntate: A quién quieres dirigir tu página web? Quién puede estar interesado en ella? [sexo, edad, temática, sector profesional…] Posterior a eso, encuentra a la audiencia que va con tu temática.

• Estudia todas las técnicas de posicionamiento web y selecciona aquellas que mejor se ajustan a tu espacio web.

• No tengas miedo a probar estrategias nuevas, fracasar no siempre es algo negativo.

• Adáptate a las necesidades de tu público, conócelo y préstale atención. Por último, gánatelo.

Estos consejos te serán útiles si acabas de empezar con el proyecto. También hay que estudiar que plataformas y redes sociales darán un empujón a nuestra página web. Como bien sabemos, las redes sociales son un lugar clave para p romocionar nuestra página y captar a los clientes de forma más directa. Aún así, no por eso es más fácil.
Las redes más importantes y con más influencia de internet son:

• Facebook

• Twitter

• LinkedIn

• Youtube

• Pinterest

• Instagram

Sin duda el poder de los medios digitales pueden llegar captar un gran número de clientes. Como consiguiente, y sin invertir una gran cantidad de dinero puede llegar sacar buenos beneficios, incluso rescatar un negocio de una página.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5.00 de 5)
Loading...

 


Sobre El Autor

PedroAutor: Pedro J. Garcimartin J. Garcimartín

Consultor SEO & Marketing online. Gran entusiasmo por encontrar nuevas oportunidades de ayudar a pequeñas y grandes empresas a encontrar soluciones a sus webs.


Previous ArticleNext Article

Consultor SEO – SEOinnova.es
Seo blogger – SEObinary.es