Cuidado con los vende humos del posicionamiento web

16 de March de 2015 | Posicionamiento web, Seo

Seobinary marketing online

En el viejo oeste salvaje se denominaba la medicina milagrosa y se comprometía a curar todos los males.

Incluso hoy en día, por desgracia hay quienes comercian con las drogas de la maravilla en el campo del posicionamiento web, y con la creciente demanda de servicios de localización , un muy amplio público está obligado a caer (si no es debidamente informado) bajo la capa del mago.

En este post en busca de pistas para desenmascarar cualquier posible defraudador cabe destacar que hay muchos consultores de SEO  haciendo un gran trabajo para sus clientes, obteniendo resultados satisfactorios.

Entre todos los SEOs, existen defraudadores,  que aprovechándose del desconocimiento del empresario en el ámbito del posicionamiento web, contribuyen a crear una estela de desconfianza y rechazo hacia todo un gremio profesional.

Por ejemplo la de una empresa local que pagó  1,000 euros por mes para “servicios de SEO”, sin recibir un informe sobre su progreso, ni una recomendación u otra evidencia de los servicios prestados (sólo para recibir la factura).

O, por ejemplo, la de una empresa que gastó más de 99,000 euros en 2014 para una campaña de PPC que no generó  más de 40 contactos (ninguno de los cuales se ha convertido en una venta). Cada mes, el “consultor de SEO”, recomendó aumentar el presupuesto dedicado …

Por esta razón es importante conocer algunas directrices antes de elegir cualquier freelance o agencia seo:

1. Los informes son vagos o no existen

Si el consultor o la agencia que sigue está haciendo un gran trabajo para usted, entonces serán los primeros en querer ofrecerle los resultados que se están produciendo. Si el equipo de “expertos”, sin embargo, no ofrece detalles, podría significar lo contrario.

La transparencia es importante y debe ser un requisito básico de todas sus relaciones de negocios …

2. Infórmese de cuáles van ha ser las acciones antes de contrartar

Mejorar el ranking de un sitio web en el SERP de Google no es sólo un juego de palabras clave: antes de empezar a gastar una fortuna en su próximo consultor, asegúrese de que sabe muy bien qué actividades se van a realizar.

El SEO hoy depende en gran medida el contenido que usted publique y, sobre todo, requiere mantenimiento y actualización.

3.  Estar informado en todo momento.

Esta es una señal muy importante que probablemente se aplica a cualquier tipo de negocio con un servicio continuo en el tiempo.
En el sector del SEO es aconsejable planificar y programar reuniones de forma regular: no sólo la voluntad de responder en un plazo razonable, debe tener más momentos de conexión con sus asesores para mantenerse actualizado sobre el progreso.

4. Confunden PPC y SEO (o tratan de confundir la diferencia)

Anuncios pagados y colocación en los resultados de una búsqueda son dos cosas completamente diferentes : si la persona le vendió un servicio informándole que: “usted ha alcanzado la primera fila de resultados”, por haber pagado más que sus competidores, es de pensar que se ha equivocado de tipo.

Los primeros anuncios al principio de las búsquedas son de pago (Adwords) y su ranking en la búsqueda orgánica no depende de la cantidad que haya pagado a Google!

5. La campaña de AdWords con un enlace apuntando a su página de inicio

En una campaña de PPC, hecho con Google AdWords, usted paga por cada clic que se llega a su sitio. Por lo tanto, Sus visitantes deben dirigirse de inmediato a las páginas de destino ( páginas de aterrizaje ), donde pueden descargar la información, aprender más o suscribirse a un boletín de noticias.

Enviarlos a la página de inicio es una pérdida de tiempo, y por lo tanto dinero porque entonces requiere un paso adicional para los usuarios encontrar la información que buscaban.

En segundo lugar Google premia las mejores páginas de destino con una tasa más baja en cada clic.

6. Quemar todo su presupuesto de SEM en palabras clave genéricas

La gente usa un motor de búsqueda con frases que sugieren una intención: centrarse en términos muy comunes y con un alto volumen de tráfico significa más costoso o deslizamiento en la competencia con el mayor costo por clic.

Un consejero capacitado debe ser capaz de encontrar nuevas oportunidades investigando palabras clave más específicas y por lo tanto con más efectividad, ahorrando en costes.

7. Utilizan palabras clave con su marca

Si no apareces en la búsqueda orgánica, al menos, el nombre de su empresa o su marca, significa que tienes un problema de SEO grande.

A la inversa, cuando el nombre que le asignó a su negocio aparece en la parte superior de un SERP, es un hecho casi natural, donde los méritos del consultor es muy relativo.

 

8. No solicitar información sobre su tipo de negocio

Cuando una campaña de SEO o PPC está funcionando, usted lo sabe de inmediato por un aumento de clientes potenciales, por lo que es necesario e importante , para que esto sea así, dar a conocer toda la información sobre el producto o servicio en venta.

Los datos de tráfico valen poco si no se convierten con clientes potenciales. Cuanta más información se comparte,  mayores serán los beneficios.

9. No informar de los cambios de algoritmos en SEO

Para aquellos en el sector es un hecho bastante obvio, pero para un cliente no es: Google y el resto de los motores de búsqueda se actualizan constantemente . y evolucionan con el tiempo.
Si un “vendedor” no le informa de estos cambios, da lugar, a falta de información para poder realizar determinadas acciones que puedan compensar posibles perjuicios y perdidas.

10. Piden más comisiones para aumentar el presupuesto para anuncios

En cuanto a las campañas de PPC, una vez que haya creado el anuncio, aumentar el presupuesto es una acción que se puede lograr con un simple clic.

Si cada vez que va ha aumentar su presupuesto, su “asesor” le pide más dinero, comience a preguntarse por qué … El tipo correcto debería incluir una configuración básica de cada anuncio y un mantenimiento periódico.

11. ¿Te mantiene como rehén?

Si la agencia o consultor que usted da vuelta a las únicas personas con las llaves para acceder a sus perfiles de Google Analytics o sociales o incluso los de acceso FTP (sin compartir con nadie, ni siquiera a sí mismo), su actividad económica corre un gran riesgo.

Una “copia” de todas estas contraseñas de acceso debe estar siempre en su poder: sólo usted debe tener permisos de administrador, mientras que todos los demás (incluidos los consultores) únicamente deben tener acceso para invitados .

12. Usted nunca ve ningún resultado

Si usted no recibe los resultados que espera, usted debe solicitar inmediatamente la devolución del importe facturado y no confiar en los resultados obtenidos en el corto plazo. Si usted invierte en SEO, los resultados se presentan en periodos más largos , pero si la campaña se centró en el objetivo correcto, si las palabras clave se han elegido de la mejor manera y si el seo onpage y offpage se han ajustado correctamente, entonces los resultados vendrán, y con un volumen más que suficiente.

Y usted, ¿Ha conocido algún estafador del posicionamiento web?

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, promedio: 3.00 de 5)
Loading...

 


Sobre El Autor

PedroAutor: Pedro J. Garcimartin J. Garcimartín

Consultor SEO & Marketing online. Gran entusiasmo por encontrar nuevas oportunidades de ayudar a pequeñas y grandes empresas a encontrar soluciones a sus webs.


SEO Alicante

Seo Alicante
Descubra todo el potencial de su web con el posicionamiento web. Retabilice su tienda online con SEO innova, tu agencia SEO en Alicante para toda España.
Sitemap