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Utilizando la marca personal en tu dominio web

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El branding personal está cada día más en boca de todos. Los empleadores buscan información sobre los posibles candidatos en la red y esperan que sean personas activas y con experiencia demostrable. Los profesionales autónomos y trabajadores de diversos sectores están cada vez más preocupados por trabajar su marca personal.

La marca personal generalmente suele ser nuestro nombre y se construye a lo largo de una vida. Quiénes somos, qué hemos hecho, qué hemos estudiado y cuáles son nuestros objetivos. La mayoría llevaremos nuestra marca personal al dominio web. En este artículo quiero hablarte sobre la importancia de usar la marca en el dominio.

La marca en el dominio web: una tendencia cada vez más popular

Una de las primeras que hará una persona que haya comenzado una estrategia de personal branding es comprar un dominio web con su nombre y apellidos. Al comprar dominio, está asegurando que nadie le arrebatará su nombre para robarle protagonismo o escribir información errónea sobre él.

Además de esto, se consigue que, cuando una persona escribe nuestro nombre en Google, aparezcamos de los primeros, si no el primer resultado. Por supuesto, después de haber llenado la página de contenido y que haya pasado un cierto periodo de tiempo. De todos modos, mientras construyes la página, lo mejor es comprar el dominio asociado a tu marca antes de que nadie se te adelante.

En cuanto al nombre, tú eliges por cuál eres más conocido. Es importante que introduzcas al menos un apellido, normalmente el primero, aunque hay quien prefiere el segundo. Todo depende de cómo te conozcan más las personas o cómo te suene a ti mejor. Una página personal con tu nombre como dominio web te resultará muy útil para mostrar tus trabajos y ser tú quien decida qué es lo que los demás ven de ti.

Hay quien al comprar un dominio web prefiere poner cualquier otro nombre antes que el suyo. Tampoco es nada malo si tenemos un proyecto concreto. Nos interesan más las palabras clave que el branding. Es lógico si te diriges hacia un público muy concreto. Pero nunca habrá una ausencia de marca personal. Simplemente, aún no te has animado a utilizar tu nombre como marca porque no eres tan conocido.

En cualquiera de los casos, siempre es recomendable que al iniciar un proyecto en Internet te preguntes claramente: ¿hacia quién me dirijo? ¿me interesa más reforzar mi marca personal, proyectarme yo mismo como experto en un tema, o es preferible enfocarme en el producto o servicio que ofrezco? Depende de lo que vayas a hacer, tu respuesta irá en un sentido y en otro.

De todos modos, insisto: en cuanto puedas, compra el dominio de tu nombre.

Comprar dominios

Comprar dominios para mi proyecto online, ¿Cuántos?

Comprar dominios

Al principio mucha gente que quiere montar su página web se limita a pagar por su alojamiento web y utilizar el dominio web gratuito que le incluyen en el plan. Esto es lo más lógico, y a menos que tengamos un proyecto online muy elaborado, o queramos dedicarnos a vender dominios web, no tiene sentido comprar dominios sin ton ni son.

Es bueno tener las ideas claras antes de adquirir un dominio, porque aunque suelen ser baratos, si vamos comprando uno detrás de otro sin pensar nos podemos encontrar una factura muy elevada en algún momento del año, justo cuando menos lo esperábamos. En este artículo te enseñamos un orden de prioridades que puedes seguir a la hora de lanzar tu proyecto.

Cuántos dominios debemos comprar

Responder a esta pregunta es poco menos que imposible sin conocer antes de qué tipo de proyecto hablamos. Se pueden adquirir tantos como uno quiera o necesite, pero lo mejor es hacerlo de manera sensata, priorizando estos dos aspectos. Así que, si queremos comprar dominios de manera racional, hemos de tener en cuenta algunos criterios para elegir bien el trabajo.

• Comprar primero un dominio principal. Es el que vamos a utilizar con nuestra página web más importante, probablemente la tienda online. A partir de ese, se pueden crear subdominios para el blog, o bien colocarlo en un directorio. Se recomienda utilizar las terminaciones .com .es o .net y huir de otras más desconocidas.

• Comprar los nombres parecidos. Sucede a veces que al encontrar un nicho de negocio nos limitamos a comprar el nombre principal con una terminación .com, o .es, y nos olvidamos de comprar la otra. ¿Qué pasa? Que alguien descubre que nos está yendo bien y decide hacernos la competencia, comprando un dominio que se puede confundir. Por eso es mejor comprar ambos, a menos que el hosting nos lo incluya ya en el plan.

Esto es lo más básico y lo que toda empresa debería hacer al principio. A partir de ahí, el proyecto puede ir creciendo y quizás sean necesarios más dominios. Si lo tenemos claro de entrada, por supuesto se pueden comprar varios dominios de golpe para que nadie se nos adelante, especialmente si hemos encontrado un micro-nicho de negocio que pensamos explotar en los próximos meses.

También es recomendable conseguir un dominio propio para el blog, ya que de esta manera se asegura su independencia de la web más comercial y construimos una marca propia para el blog. Después, se pueden adquirir también otros nuevos que incluyan 3 o 4 keywords para crear landing pages destinadas a posicionar mejor y comercializar algún producto estrella, pero ya todo dependerá de la estrategia de tu proyecto online.

¿Cuántos dominios comprarías tú de entrada? ¿Qué criterios consideras más importantes?

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5 motivos para crear tu tienda online con Prestashop

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Por qué debes usar Prestashop para crear tu tienda online Hay varios motivos para usar Prestashop si es la primera vez que vas a crear una tienda online en tu hosting, VPS o servidor tipo cloud. Aunque hay plugins o extensiones de e-commerce para otros CMS, como Joomla o WordPress, en mi opinión resulta mucho más cómodo decantarse por este tipo de software específico para e-commerce debido a diversas razones.

Es cierto que crear una tienda online es un trabajo que requiere tener una buena planificación y un cierto presupuesto, pero un buen CMS de e-commerce puede facilitar mucho la tarea. Muchos emprendedores y nuevos empresarios con algún conocimiento de informática no parecen dispuestos a gastarse una fortuna en diseñadores web y programadores para poder crear su tienda online.

En lugar de eso, se han popularizado los sistemas de gestión para tiendas online. Prestashop se ha consolidado en los últimos años como uno de los más atractivos en el mercado, junto a su gran rival Magento. En este artículo te presento algunas de las ventajas de Prestashop para crear tú mismo tu tienda online y poder dedicar tu presupuesto a otros temas.

 

Por qué debes usar Prestashop para crear tu tienda online

Hay varios motivos para usar Prestashop si es la primera vez que vas a crear una tienda online en tu hosting, VPS o servidor tipo cloud. Aunque hay plugins o extensiones de e-commerce para otros CMS, como Joomla o WordPress, en mi opinión resulta mucho más cómodo decantarse por este tipo de software específico para e-commerce debido a diversas razones.

 

1. Es muy fácil de instalar y de usar una tienda de Prestashop

Instalar el CMS de Prestashop es sencillo y está muy lejos de otros software e-commerce más complejos, como Os Commerce y otras similares. Para instalar Prestashop sólo hay que descargar los archivos, subirlo a tu hosting, elegir el idioma, otorgar o quitar permisos y configurar la base de datos, más o menos parecido a lo que haríamos con un sistema de gestión como WordPress.

 

2. Tienes un CMS amigable para posicionamiento web.

Conociendo la importancia de las URL en el SEO, puedes configurar las urls amigables desde tu back office para que cada producto incluya palabras clave dentro de la URL y pueda así definirse y posicionarse mejor.

 

3. Puedes configurar descuentos y precios reducidos.

Una de las funcionalidades que nos ofrece el sistema de precios de Prestashop es que puedes crear descuentos y precios reducidos para determinados productos. Configurar tal modalidad en una tienda corriente exige programar, mientras que aquí lo puedes hacer con tu CMS de forma sencilla.

 

4. Tiene una gran variedad de plantillas.

Desde que inicias Prestashop, puedes acceder a muchos themes gratuitos con bonitos diseños personalizados para crear cualquier tipo de tienda online. De todos modos, para personalizar al máximo la tienda muchos prefieren comprar una versión de pago.

 

5. Puedes crear una tienda segura.

Aunque no se posean demasiados conocimientos en programación, puedes tener la tranquilidad de que las compras se hacen seguras. Además puedes añadir módulos de seguridad que te aportan más funcionalidades, como autentificar el registro por e-mail, geolocalizar a los clientes o comprobar la IP.

 

¿Has probado Prestashop para crear tu tienda en Internet? ¿Qué otras ventajas le encuentras?