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Marketing para hoteles, el SEO para hoteles

Marketing para hoteles

Marketing para hoteles

El seo para hoteles es la técnica por la cual se optimiza los sitios web del sector  turístico para los motores de búsqueda.

La diferencia entre un sitio turístico normal y un sitio turístico del éxito es la visibilidad que los potenciales visitantes reciben en su web. Tener una web con un buen diseño y con contenidos de calidad, pero sin visitas es absolutamente inútil. El objetivo del sitio es para ser encontrado por futuros clientes.

Cuando hacemos una página web para un hotel o un hostal hay que poner especial atención al posicionamiento (SEO) para que el sitio sea fácilmente indexado por los motores de búsqueda. Para posicionar un sitio web de turismo se pueden aplicar diferentes estrategias, algunas de las cuales están fuera de nuestro control y otras están relacionadas directamente con las acciones que podamos realizar en la web.

Marketing para hoteles

El posicionamiento sigue siendo un objetivo primordial a perseguir. A la larga, realizar una estrategia de marketing de SEO para hoteles traerá excelentes resultados, incluso después de muchos años. Los tipos de conversión entre los visitantes y clientes son claramente mayores en un sitio turístico muy bien situado, con respecto a uno sin presencia en los motores de búsqueda.

El posicionamiento en los motores de búsqueda para un hotel

El objetivo de cada campaña de SEO para hoteles es colocar el sitio web en la primera página de Google. Realizar adecuadamente una optimización de una página web en términos onpage y offpage puede colocarle en los primeros puestos del ranking de los buscadores como Google. El mercado turístico es uno de los mercados más competitivos buscando siempre un aumento en el número de reservas de habitaciones. La competencia entre las diversas estructuras es muy alta y colocar un hotel en la primera página de Google requiere una gran cantidad de conocimientos y habilidades. 

Consejos para la colocación de un hotel en Google

El consejo de SEO que ofrecemos a los hoteles, alojamientos españoles, se divide en varias fases, necesarias para alcanzar los objetivos de posicionamiento en los buscadores.

Establecimiento de metas

  • El análisis preliminar de la página web y sus contenidos
  • Definición de los clientes de destino que desea interceptar
  • Selección de palabras clave (palabras clave), basado en el volumen de búsquedas y la competencia
  • Definición de objetivos y el tiempo para alcanzarlos

Optimización del sitio web de la estructura

  • La optimización del contenido de la página web del hotel
  • Factores de optimización en el lugar y en páginas (estructura del sitio, URL, título)

La popularidad de enlaces

  • Encontrar sitios relacionados con el sector correspondiente
  • Contenido Realización de artículos como invitado de publicación
  • La creación de contenidos para el aumento de las señales sociales (de Facebook, Google+, Twitter, …)
  • Establecimiento y gestión de relaciones con los propietarios de los sitios y blogs de temas relacionados con el turismo.

El seguimiento y el mantenimiento de las colocaciones

  • Inspección periódica de las palabras clave definidas
  • La construcción de vínculos de calidad y el monitoreo constante de los vínculos obtenidos
  • Control constante de los competidores
  • Presentación de informes periódicos de los rankings en los motores de búsqueda y ubicaciones

A través de las principales etiquetas html (Título, H1, Descripción) y a través de la redacción de textos de contenido único y optimizado su hotel ganará posiciones naturalmente en los motores de búsqueda.

El posicionamiento natural en los buscadores aumentará el acceso directo a su sitio web y también las posibilidades de una reserva directa.

El seo para hoteles y el turismo debe estar diseñado específicamente para sitios turísticos en línea, a través de un análisis específico de las consultas de búsqueda de la industria, tendencias, sugerencias de palabras para identificar las colas largas (long tails) que puedan mejorar el tráfico y la conversión del sitio.

Optimización de contenido para los motores de búsqueda (SEO) es el medio más eficaz de ganar dinero desde su sitio.

¿ Por qué usted tiene que estar en las primeras posiciones de los buscadores?

  • Cada día millones de personas en busca de un hotel con la ubicación en Google
  • 100% de los que buscan los motores de buscar antes de los resultados naturales de la búsqueda (SERP)
  • al menos el 85% de los clics se encuentran en la página de búsqueda a la derecha y en la columna de la izquierda de los resultados de una cuota
  • CTR (es decir, la tasa de clics en los resultados de búsqueda) de los primeros resultados de búsqueda es el 36%, frente al 2% de media de clics en la publicidad online
  • El promedio CTR en la primera página de Google es del 8%, frente al 2% de los resultados patrocinados y la búsqueda orgánica es la táctica que convierte mejor que el correo electrónico y resultados patrocinados

 SEO Vs PPC – ¿Cuál Elegir?seo-para-hoteles

Recientemente se han abierto varios debates sobre la eficacia real de SEO para hoteles independientes y las nuevas directrices proporcionadas por Google tener, si es posible, incluso las ideas más confusas acerca de cómo y por qué utilizar ciertas estrategias

Hoteleros ciertamente no pueden darse el lujo de cometer errores y de esta estrategia deben guiarse por las estadísticas y, sobre todo, ser capaz de analizar el ROI de cada inversión individual realizada.

A pesar de que el SEO es el canal que transporta la mayor parte del tráfico, no siempre es la mejor estrategia para comenzar, especialmente para pequeño hotel.

Esto se debe a que las campañas de SEO son bastante caras y tienen resultados a medio y largo plazo y, en el caso de una estrategia equivocada, no es fácil ponerse a cubierto, con el riesgo de perder una gran parte de la inversión realizada.

Si añadimos que Google ha eliminado prácticamente la capacidad de rastrear las palabras clave orgánicas, se entiende como un riesgo para una pequeña o mediana empresa realizar una campaña de SEO.

 

PPC de hoteles independientes

Hasta hace unos meses yo nunca habría imaginado que decir esto, pero hoy en día la mejor estrategia es comenzar con pequeñas inversiones en PPC y vigilar de cerca el ROI de cada campaña y palabra clave. Sólo más tarde, con datos fiables en la mano, usted puede considerar mover la inversión en campañas de SEO, que ya despejar el objetivo desde el principio.

El PPC permite a los clientes obtener rápidamente resultados, sin embargo, hace falta un buen estudio y estrategia en adwords seguido de una rigurosa vigilancia en el transcurso de la campaña para obtener potenciales clientes de la manera más eficaz posible.

 

El SEO para hoteles grandes o campañas integradas

Cuando se desea optimizar la inversión o el coste del PPC se hace demasiado alta, es el momento adecuado para integrar una campaña de SEO en la estrategia de marketing. SEO es el camino más lógico para los que vienen desde el PPC y el 93% de los clientes hoteleros planean utilizar el marketing de contenidos en el 2015. El SEO puede conducir a resultados sorprendentes a largo plazo, sin duda es reconocido como la mejor opción.

El Link Building es considerado como un factor indispensable, eso sí, acompañado con la creación de contenido de calidad utilizando los blogs y foros del sector para su publicación.

Conclusiones

Antes de iniciar una campaña de marketing para hoteles debe tener muy claro cuáles son los objetivos y cuánto están dispuestos a invertir para alcanzarlos.
En la base de cada país debe tener un retorno de la inversión y  deben ser capaces de realizar un seguimiento de cada céntimo invertido para comprender cómo han contribuido al progreso de la campaña.


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