Atraer visitas sin SEO

Atraer visitas sin SEO

Atraer visitas sin SEO

De vuelta en blog y para darle la vuelta con un artículo del que no te hablaremos de SEO, sino de diferentes formas de atraer visitas sin ser a través de buscadores y es que con un buen trabajo, podemos conseguir las mismas o muchas más. ¡Hay más vida después del SEO!

 

Cómo atraer tráfico a mi página web

Como seguro que ya sabes, el SEO se basa en la optimización de una página web para que los contenidos obtengan las mejores posiciones en buscadores como Google, de modo que cuando alguien realiza una búsqueda relacionada con nuestros textos, nos encuentre. La suma de todas las visitas nos podrá aportar beneficios a través de servicios publicitarios o la venta de nuestros propios productos o servicios. El caso, es que no solo atraeremos tráfico a través de Google, así que te vamos a contar algunas formas adicionales.

 

Redes sociales

Todos tenemos un perfil en algún tipo de red social y la suma de todos, hace que exista en internet una red de miles de millones de usuarios. Para todo aquel con necesidades de ofrecer algo que vender, se trata de otra forma adicional de atraer visitas a su tienda online o página web. Eso sí, requerirá de un trabajo que empezará por la creación de los perfiles sociales para posteriormente ofrecer los mejores contenidos que atraigan al mayor número de usuarios. Entre algunas de las redes sociales que mayor conversión tienen para empresas con ganas de vender nos encontramos con Facebook, Twitter o Google Plus entre otras.

 

Youtube

Si una imagen vale más que mil palabras, imagínate un vídeo. Por eso, ya casi todas empresas y personalidades gran relevancia en el marketing como Neil Patel, a sabiendas de la importancia de una buena presencia visual, publican vídeos con sus trabajos o servicios en plataformas como Youtube que les permite captar nuevos clientes. De forma más clara, atiende al siguiente ejemplo. Imagina que tienes una empresa de venta de persianas y un internauta busca cómo arreglar una persiana. Tu empresa, publica un vídeo arreglando una y el usuario al ver que tu dispones de los conocimientos necesarios, se pone en contacto para que te encargues. ¡Has ganado un cliente ! Pero es que el vídeo podrá ser visto por miles de personas que acaben en tu página web consultando tus servicios, tarifas, formas de contacto, …

 

Concursos

Lo gratis sigue vendiendo y promete seguir haciéndolo de por vida, quién no quiere algo sin nada a cambio. Por eso, los sorteos siguen siendo una de las formas más habituales de conseguir un gran número de visitas a nuestra página web y que muchos terminen por ser clientes. En consonancia con los dos puntos anteriores, imagina que ofreces un sorteo de un producto o servicio a través de tu canal de Youtube y tus perfiles sociales. A cambio, les solicitarás por ejemplo que entren a comentar un producto de tu tienda o una publicación. Habrás conseguido nuevas visitas a tu tienda y que en un futuro, si les surge la necesidad de comprar el producto que vendas, acudan a ti. Así que ya sabes, si bien es importante disponer de una buena estrategia seo que nos atraiga visitas a través de buscadores como Google, debemos de tener en cuenta otros medios y canales como lo son los vídeos, los podcast o la presencia social. ¡Una buena combinación de todas te traerán un gran número de visitantes!

Marketing online

Apostando por el Marketing Online

Marketing online

El Marketing Online es una de las áreas de mayor crecimiento en el medio online, internet, y también podríamos decir que uno de los sectores de mayor crecimiento en general. El marketing online en los últimos años ha pasado de ser un concepto bastante desconocido, a una realidad que cada día da más que hablar.

Algo parecido ocurrió con el boom de las .com. A finales del siglo XX, cuando las empresas dedicadas al diseño y desarrollo web surgían de debajo de las piedras. Cuando todas las empresas tenían que tener una web, y si era en flash y con muchas animaciones mucho mejor. Pero aquello terminó, y solo supervivieron unas cuantas empresas. Las punteras, las que lo tenían muy claro. En aquellos momentos internet todavía no había madurado tanto como en la actualidad. Internet en si era un desconocido. El repunte del marketing online no se puede catalogar como un boom, sino como algo necesario en la era digital en la que vivimos. La publicidad tradicional cada día tiene menos peso. Sin embargo la publicidad online cada año aumenta sus registros.

El marketing online ha traído nuevas especializaciones:
El Consultor Seo, la persona responsable sobre todo del posicionamiento una web en los principales buscadores. Sobre todo, claro está, Google.

Los Social Media, o también conocidos como Community Managers. Responsables de gestionar la comunicación online de empresas y marcas.

Analistas, dedicados a estudiar los datos estadísticos de las herramientas de Analítica Web. Volumen de visitas, conversiones en clientes…..

Está claro que esto no va a parar aquí. Internet sigue creciendo, y cada día nos depara algo nuevo. Las grandes marcas y empresas, apuestan por las nuevas tecnologías, y por los nuevos perfiles como el marketing online. Las Pymes cada vez también apuestan más por este medio ya que obviamente han dado cuenta de las oportunidades que ofrecen a las mismas.

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Sobre El Autor

PedroAutor: Pedro J. Garcimartin J. Garcimartín

Consultor SEO & Marketing online. Gran entusiasmo por encontrar nuevas oportunidades de ayudar a pequeñas y grandes empresas a encontrar soluciones a sus webs.


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Canonical url – Duplica tu contenido sin problemas

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Todo el tiempo de que dedicamos a realizar un artículo y lo primero que deseamos es que lo pueda ver todo el mundo y para ello nos aseguramos compartiéndolo en redes sociales, a nuestros amigos para que lo divulguen y luego lo volvemos a mostrar de manera exacta en otras webs.

La duda que nos planteamos es: ¿Estamos cometiendo un error al duplicar nuestro contenido perjudicando el SEO o quizás es lo correcto para atraer más tráfico y ventas?

 

Publicar nuevamente un contenido puede deteriorar el SEO si se hace mal

Con este procedimiento  observábamos un aumento en nuestra web de visitas procedentes de las referencias que utilizábamos para propagar nuestros posts, pero todo cambió cuando se lanzó la actualización de Panda repercutiendo negativamente en un efecto rebote afectando al declive del número de usuarios.

Esto puede dar causa a una penalización en el blog al detectar Google una duplicidad de contenido.

Este problema queda solucionado aplicando un rel = canonical

Un ejemplo de cómo se usa este código es el siguiente:

<Link rel = “canonical” href = ” http://www.quicksprout.com/2014/11/03/should-you-repost-your-blog-content-on-other-websites/” />

A través de este código este blog está comunicando al buscador que todo el crédito de este artículo pertenece a Quicksprout y no a nuestro blog.

Otra opción que puedes utilizar en tu blog es SEO by Yoast para los usuarios de WordPress:

rel-canonical

Así pues si deseamos publicar nuestro contenido en otros sitios comprueba que se usa el rel = canonical.

 

¿En qué lugares puedo volver a publicar mi contenido?

El problema es que no se puede utilizar este código en cualquier lugar por lo que si hacemos caso omiso al uso de esta técnica con el tiempo será penalizado. Para estos casos existen otras alternativas:

  1. Escriba el contenido otra vez – Puede volver a hacer un artículo con variaciones para publicarlo en otros sitios de manera que no se entienda que está duplicado.
  2. Contacte con el dueño del sitio – no es tan difícil hablar con el propietario del sitio e intentar comunicarle que añada un rel = canonical.
  3. Publicar en otro blog evitando hacerlo en el nuestro – en ocasiones es más prudente publicar el artículo de mas calidad en sitios ajenos al tuyo a cambio de un vínculo.

Sea la decisión que tome, siempre va ha ser mejor opción que dejar que su contenido esté duplicado por internet pudiendo penalizarle Google en cualquier momento.

 

Publicación del contenido en diferentes idiomas

Otra opción es permitir que otros sitios extranjeros de diferentes idiomas capten tu contenido , lo traduzcan y lo publiquen.

Existen contradicciones al respecto, pero no está demostrado que Google considere contenido duplicado la traducción a diferentes idiomas de un mismo artículo. Seguramente esto es así por la traducción manual y no a través de automatismos por lo que habrán diferencias al original evitando así la duplicidad.

Traducir artículos y poner rel=canonical

Es recomendable que otros bloggers puedan traducir tu contenido y publicarlo en sus sitios como yo he hecho con el presente artículo de Quicksprout.  Con ello se consiguen visitas nuevas, sin embargo, se debe asegurar de comprobar que se utiliza el rel = canonical para que los posibles cambios de algoritmo de Google no te penalicen en un futuro.

 

Evitar publicar porciones de tu artículo del blog

Otra de las técnicas que yo mismo he empleado es la de utilizar el primer párrafo para colocarlo en sitios como bookmarks sociales,  lo cual no es una buena idea ya que no es un contenido exclusivo exponiéndolo a los rastreadores de Google.

 

Conclusión

La divulgación de su artículo en otras web va a favorecer la entrada de nuevos usuarios, sin embargo, asegúrate de que se utiliza el rel=canónical.

Entonces, que me dices:  ¿te animas a publicar contenido de tu blog en otros sitos ajenos?

Fuente: QuickSprout

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Cómo crear un contenido que impulse bastante tráfico orgánico

¿Qué determina que algunos artículos generen una gran cantidad de tráfico y otros no?

Neil Patel se ha hecho esta cuestión analizando algunos blogs y buscando patrones. Es por ello que ha relizado la siguiente infografía (traducida al español) mostrando sus conclusiones.

Si deseas crear mas visitas orgánicas para tu sitio, sigue los pasos que se muestran a continuación:

Como recar un articulo que impulse bastante trafico organico

 

 

Haga clic aquí para ver la infografía ampliada

Con un buen contenido que pueda aportar originalidad, aportación, guías o un punto de vista distinto a los habituales es posible adquirir un impulso notable en el tráfico orgánico de una web.

¿Tienes alguna estrategia o procedimiento para adquirir mas visitantes a tu sitio? ¿Cuál?

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