Hosting - Alojamiento web

Conseguir un hosting web escalable; gestionar tus expectativas de crecimiento

hostng escalable

hostng escalable

Uno de los problemas de algunas PYMEs en su estrategia online puede ser el error de cálculo en sus expectativas de crecimiento al escoger un hosting web. Todos conocemos casos de empresarios con grandes ideas y muy rigurosos con la planificación, pero por desgracia en muchas pequeñas empresas se funciona sin tener un plan concreto.

No hay de malo en empezar por un hosting sencillo con un 10 GB y luego ir escalando más espacio según las necesidades. Los alojamientos web serios nos permiten ampliar nuestro plan sin demasiadas complicaciones. Sin embargo, si tenemos planeado trabajar en unas condiciones en las que vamos a necesitar mucho espacio web a corto plazo, una previsión realista nos obligaría a optar por un hosting dedicado o servidor virtual.

La clave, en todo caso, será gestionar el espacio que necesitas al inicio de tu proyecto y cómo piensas escalarlo a lo largo del tiempo.

Hosting escalable: qué espacio necesito y cuáles son mis expectativas

El mayor error a la hora de elegir un hosting web adecuado y lo suficiente escalable es que no haya una preparación previa de la cantidad de archivos que deseamos alojar. Por ejemplo, tenemos un amplísimo catálogo que vamos a exportar a una tienda online, más varios software empresariales que requieren el uso de un servidor, pero no hemos calculado cuánto nos va a ocupar.

En tal caso, la única solución factible parece ser elegir un hosting web escalable en el que disponga del espacio en gigas que necesitamos para no tener que hacer cambios a lo largo del año. Debemos asegurarnos de que ofrece planes a un nivel de espacio web que nos parezcan realistas para cambiar rápidamente.

No obstante, hemos de calcular cuál va a ser nuestro ritmo de crecimiento a corto plazo, lo que puede hacer más interesante alquilar un servidor dedicado. Las empresas que trabajen con formatos pesados de vídeo, donde lo audiovisual forme parte de su día a día, casi con toda seguridad prefieran pagar por la infraestructura que por un hosting compartido.

Si hablamos de proyectos de pequeña dimensión, no suele haber problemas. Pero cuando vamos a trabajar con múltiples proyectos en Internet, conviene tomar esta decisión con cuidado, ya que la transición de un servidor a otro puede ser muy pesada y costosa en términos de tiempo y organización.

En cambio, los grandes proyectos con tienda online, blog, landing pages, y múltiples webs de clientes alojadas, o grandes tiendas que suban productos con mucha frecuencia y hayan ido escalando espacio a lo largo del tiempo, sí que deberían evaluar con detenimiento si su servicio de hosting se ajusta a sus necesidades futuras más próximas.

¿Tienes claras cuáles son las expectativas de crecimiento de tus proyectos en Internet? ¿Está preparado tu hosting web para permitirte cumplir tus objetivos?

Previous ArticleNext Article

Consultor SEO – SEOinnova.es
Seo blogger – SEObinary.es