Cambio de hosting Prestashop

Cambiar de Hosting, cuando y por qué.

Cambio de hosting PrestashopCuando llevamos mucho tiempo trabajando con un hosting para Prestashop o cualquier otro CMS, a veces es difícil cambiar. Incluso si nos ha dado problemas en alguna ocasión. Incluso si sabemos que, en determinados momentos, ac-cedemos a la página y no está ésta disponible. Hacer el proceso de cancelación no es complicado, pero sí lleva algo de tiempo hacer la transferencia de los archivos (si tenemos muchos) y la transfe-rencia del dominio, que a veces puede también presentar problemas.
La consecuencia de todo esto que lo vamos demorando y demorando y seguimos con el mismo alo-jamiento web de mala calidad. Si estás decidido a cambiar de web hosting, pero no sabes cuándo es el mejor momento para hacerlo, déjame que te enseñe algunos indicadores que te deberían llevar a hacer el cambio cuanto antes.

Cuando tu página web no se ve

No siempre la culpa de que tu web no se vea es el del hosting. Pueden ser muchas cosas. Sin embar-go, si has vigilado que el archivo index tiene la extensión correcta, no hay ningún error en el código y tu conexión a Internet funciona bien, lo más probable es que el problema sea del servidor: que está muy saturado de solicitudes, o bien, que ha tenido una avería y se ha apagado.
Siempre que tu página no se vea bien, escribe al soporte técnico de tu servidor para que te indiquen qué pasa. Si parece que no les importas mucho como cliente, tenlo claro; es el mejor momento para hacer las maletas y marcharse a otro web hosting que no te dé disgustos.

Cuando no hay ningún plan que se ajuste a ti

Si a tu hosting le falta escalabilidad, es decir, que no puede ajustarse a las necesidades de tu web, proponiéndote nuevos planes que te proporcionen espacio web, RAM y velocidad de transferencia suficiente para tus necesidades, tu página está limitada en el sitio en el que se encuentra. Has llegado al techo de lo que pueden dar, y si quieres seguir creciendo, está claro que con ellos no lo vas a con-seguir.
Si no encuentras ningún plan en tu hosting que se ajuste a ti, ni tampoco te ofrecen un hosting dedi-cado o un VPS, deberías pensar en cambiarte a otra empresa de web hosting que te dé más presta-ciones.

Cuando tu web hosting no te arregla los problemas

La misión del soporte técnico es ayudar, no hacerte una página web gratis, claro está. Pero eso no significa que, si tienes por ejemplo un problema con la configuración de los DNS, tengan derecho a desentenderse de ti. Exige a tu servidor que tenga profesionales dispuestos a ayudarte en lo que necesites, ya que para eso estás pagando.
Uno de los problemas que yo veo en algunos hosting es el tiempo de espera para tener una respuesta. Si tardan más de 24 horas, empieza a preocuparte. Si tardan más de 48, no deberías tener muchas contemplaciones. Y si tardan una semana en responder, directamente, es la hora de irse a otro sitio donde te traten mejor.
Dale oportunidades a tu hosting, pero también sé exigente con ellos. Si has tenido algún problema con un hosting web, me gustaría que me dejaras un comentario explicándome qué pasó.

VPS, ¿me voy con Linux o con Windows?

A la hora de administrar nuestro servidor virtual privado o VPS, siempre surge la pregunta de si tenerlo con Linux o con Windows. La gran mayoría de las compañías de hosting ofrecen ambas opciones, pero los expertos en gestión de servidores no tienen la más mínima duda de cuál puede ser el mejor sistema operativo para nuestro servidor.

vps-windows-vps-linux

 

Uno de los puntos clave que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un VPS es el servidor. Los cursos de CPU, disco duro y memoria RAM de los que dispondremos estarán asignados y aislados de otras cuentas de alojamiento. Pero, en cualquier caso, seguimos dependiendo del servidor donde están ubicados los VPS.

 

VPS Linux vs. VPS Windows

 

Los sistemas operativos de Windows son más vulnerables y plantean más dificultades de mantenimiento que los de Linux. Si bien para Linux la interfaz suele ser algo más complicada si no estamos acostumbrados, si decidimos contratar un VPS o varios servidores virtuales a través de una compañía de hosting estaremos apostando por algunas ventajas como éstas:

 

  • Es más barato que Windows. Al ser software libre, los servidores de Linux suelen ser más económicos para la compañía de hosting, por lo que pueden ofrecer un precio más atractivo a sus clientes.
  • Compatibles con otros software. Se pueden utilizar otros programas de open source y entiende el lenguaje PHP, JavaScript, etc. Si vas a trabajar con aplicaciones que utilizan este lenguaje, es preferible siempre utilizar Linux.
  • Los servidores virtuales o VPS con Linux suelen trabajar con cPanel, un panel de control de servidores con una interfaz muy intuitiva y fácil de manejar.
  • Acceso SSH. Es un protocolo de seguridad más seguro que FTP y con el que podremos acceder a nuestro servidor para iniciar sesión y copiar archivos, reduciendo considerablemente el riesgo de intrusiones de la comunicación o personificación de un host.

 

El problema que plantean los VPS de Linux es que el acceso por SSH suele ser más complejo para el que no tiene conocimientos del entorno Linux. En este aspecto, la interfaz de Windows puede ser más intuitiva y fácil de manejar, si bien Windows tiene algunas desventajas, como por ejemplo:

 

  • No es compatible con las aplicaciones open source para Linux. Algunas aplicaciones que se pueden utilizar en VPS Linux no las podrás usar en Windows.

 

  • Es más caro. Al no tratarse de un sistema operativo gratuito como Linux, sino bajo licencia, los precios de los VPS Windows suelen ser más caros.

 

Teniendo en cuenta estos puntos, nuestro consejo es que a la hora de contratar un servidor virtual o VPS procures siempre elegir uno que sea de Linux y cuentes con una persona que esté familiarizada con este sistema operativo, y sólo en caso contrario escojas uno de Windows.

Here is a collection of places you can buy bitcoin online right now.

0 68
Comprar dominios

Comprar dominios para mi proyecto online, ¿Cuántos?

Comprar dominios

Al principio mucha gente que quiere montar su página web se limita a pagar por su alojamiento web y utilizar el dominio web gratuito que le incluyen en el plan. Esto es lo más lógico, y a menos que tengamos un proyecto online muy elaborado, o queramos dedicarnos a vender dominios web, no tiene sentido comprar dominios sin ton ni son.

Es bueno tener las ideas claras antes de adquirir un dominio, porque aunque suelen ser baratos, si vamos comprando uno detrás de otro sin pensar nos podemos encontrar una factura muy elevada en algún momento del año, justo cuando menos lo esperábamos. En este artículo te enseñamos un orden de prioridades que puedes seguir a la hora de lanzar tu proyecto.

Cuántos dominios debemos comprar

Responder a esta pregunta es poco menos que imposible sin conocer antes de qué tipo de proyecto hablamos. Se pueden adquirir tantos como uno quiera o necesite, pero lo mejor es hacerlo de manera sensata, priorizando estos dos aspectos. Así que, si queremos comprar dominios de manera racional, hemos de tener en cuenta algunos criterios para elegir bien el trabajo.

• Comprar primero un dominio principal. Es el que vamos a utilizar con nuestra página web más importante, probablemente la tienda online. A partir de ese, se pueden crear subdominios para el blog, o bien colocarlo en un directorio. Se recomienda utilizar las terminaciones .com .es o .net y huir de otras más desconocidas.

• Comprar los nombres parecidos. Sucede a veces que al encontrar un nicho de negocio nos limitamos a comprar el nombre principal con una terminación .com, o .es, y nos olvidamos de comprar la otra. ¿Qué pasa? Que alguien descubre que nos está yendo bien y decide hacernos la competencia, comprando un dominio que se puede confundir. Por eso es mejor comprar ambos, a menos que el hosting nos lo incluya ya en el plan.

Esto es lo más básico y lo que toda empresa debería hacer al principio. A partir de ahí, el proyecto puede ir creciendo y quizás sean necesarios más dominios. Si lo tenemos claro de entrada, por supuesto se pueden comprar varios dominios de golpe para que nadie se nos adelante, especialmente si hemos encontrado un micro-nicho de negocio que pensamos explotar en los próximos meses.

También es recomendable conseguir un dominio propio para el blog, ya que de esta manera se asegura su independencia de la web más comercial y construimos una marca propia para el blog. Después, se pueden adquirir también otros nuevos que incluyan 3 o 4 keywords para crear landing pages destinadas a posicionar mejor y comercializar algún producto estrella, pero ya todo dependerá de la estrategia de tu proyecto online.

¿Cuántos dominios comprarías tú de entrada? ¿Qué criterios consideras más importantes?

hostng escalable

Conseguir un hosting web escalable; gestionar tus expectativas de crecimiento

hostng escalable

Uno de los problemas de algunas PYMEs en su estrategia online puede ser el error de cálculo en sus expectativas de crecimiento al escoger un hosting web. Todos conocemos casos de empresarios con grandes ideas y muy rigurosos con la planificación, pero por desgracia en muchas pequeñas empresas se funciona sin tener un plan concreto.

No hay de malo en empezar por un hosting sencillo con un 10 GB y luego ir escalando más espacio según las necesidades. Los alojamientos web serios nos permiten ampliar nuestro plan sin demasiadas complicaciones. Sin embargo, si tenemos planeado trabajar en unas condiciones en las que vamos a necesitar mucho espacio web a corto plazo, una previsión realista nos obligaría a optar por un hosting dedicado o servidor virtual.

La clave, en todo caso, será gestionar el espacio que necesitas al inicio de tu proyecto y cómo piensas escalarlo a lo largo del tiempo.

Hosting escalable: qué espacio necesito y cuáles son mis expectativas

El mayor error a la hora de elegir un hosting web adecuado y lo suficiente escalable es que no haya una preparación previa de la cantidad de archivos que deseamos alojar. Por ejemplo, tenemos un amplísimo catálogo que vamos a exportar a una tienda online, más varios software empresariales que requieren el uso de un servidor, pero no hemos calculado cuánto nos va a ocupar.

En tal caso, la única solución factible parece ser elegir un hosting web escalable en el que disponga del espacio en gigas que necesitamos para no tener que hacer cambios a lo largo del año. Debemos asegurarnos de que ofrece planes a un nivel de espacio web que nos parezcan realistas para cambiar rápidamente.

No obstante, hemos de calcular cuál va a ser nuestro ritmo de crecimiento a corto plazo, lo que puede hacer más interesante alquilar un servidor dedicado. Las empresas que trabajen con formatos pesados de vídeo, donde lo audiovisual forme parte de su día a día, casi con toda seguridad prefieran pagar por la infraestructura que por un hosting compartido.

Si hablamos de proyectos de pequeña dimensión, no suele haber problemas. Pero cuando vamos a trabajar con múltiples proyectos en Internet, conviene tomar esta decisión con cuidado, ya que la transición de un servidor a otro puede ser muy pesada y costosa en términos de tiempo y organización.

En cambio, los grandes proyectos con tienda online, blog, landing pages, y múltiples webs de clientes alojadas, o grandes tiendas que suban productos con mucha frecuencia y hayan ido escalando espacio a lo largo del tiempo, sí que deberían evaluar con detenimiento si su servicio de hosting se ajusta a sus necesidades futuras más próximas.

¿Tienes claras cuáles son las expectativas de crecimiento de tus proyectos en Internet? ¿Está preparado tu hosting web para permitirte cumplir tus objetivos?

Servidor Wordpress

Instalar un blog de WordPress.org en mi propio servidor

Servidor WordPress

Hay varias formas de instalar un blog en WordPress. Una de ellas es instalarlo directamente en un hosting alquilado, que muchos ya conocéis. Basta contratar un alojamiento web válido para PHP 5 y MySQL 5, contar con un dominio, crear una base de datos y seguir los pasos de la instalación.

La otra es instalar el blog en localhost, es decir, utilizando tu propio ordenador como un servidor. En este artículo te explicamos una forma de instalar tu blog de WordPress en local antes de subirlo a tu hosting web.

Pasos para instalar tu blog de WordPress en localhost

Nuestro objetivo al instalar un blog en local no es, ni mucho menos, convertir nuestro ordenador en un servidor de forma permanente. Te recomiendo siempre que te busques un buen alojamiento web para cuando hayas terminado el desarrollo y diseño del blog.

Para instalar el WordPress en local lo más fácil es acudir a la herramienta Xaamp. Este programa te instala un servidor Apache, la base de datos MySQL, el Mercury Mail Server, Tomcat y el gestor de FTP Filezilla. Es un software gratuito y lo podrás descargar fácilmente de Internet. Sigue los siguientes pasos:

1. Entra en el panel de control. Verás que te saca los programas disponibles. Dale a “start” para Apache y MySQL, que son lo que vas a necesitar.

2. Comprueba que se ha instalado bien. Escribe “http://localhost” en tu navegador y te llevará a la página de bienvenida y condiguración de Xaamp.

3. Configura la seguridad. Entra en la pestaña configuración, luego en chequeo de seguridad y crea una contraseña. El usuario es “root”. Ahora tendrás que entrar siempre con estos datos, lo que hace que sea más seguro.

4. Crea la base de datos. Debes ir a PhpMyAdmin y pulsar en el botón “tools”. Introduce tu usuario y contraseña. Cuando entre, dale a “Bases de datos”. Luego tendrás que darle un nombre. La codificación puedes dejarla igual (sale “utf8_unicode_ci”). Dale a “crear” y ya tienes base de datos.

5. Vuelve a localhost. Entra otra vez poniendo la dirección en tu navegador. En la parte inferior, encontrarás un icono para bajar WordPress. Dale a download para descargarlo.

6. Introduce los datos de la base de datos. Te pedirá tu nombre, nombre real, dirección de correo, contraseña de MySQL y la de WordPress. Sigue los pasos para finalizar la instalación.

7, Ya tienes tu blog en local. Puedes modificarlo entrando desde “http://localhost/wordpress” y poniendo tus datos de acceso.

Recuerda que, cuando hayas terminado de configurarlo todo como te apetezca, lo mejor es que subas los archivos por FTP a tu alojamiento web. ¿Te han sido útiles estos pasos? ¿Has probado a instalar tu blog o web en el servidor local antes de subirlo al hosting web? Si es así, deja aquí tu comentario.

chmod-755-644

Asignar con CHMOD 755 y 644 permisos de escritura en WordPress

chmod-755-644

Uno de los problemas que se puede encontrar un blogger cuando quiere realizar acciones en WordPress como subir una imagen desde su panel de control es la falta de permisos de escritura. Normalmente, el propio CMS nos avisa con un mensaje que dice: “Para guardar los cambios, es necesario que el archivo tenga permisos de escritura”.

Si el blog está instalado en un hosting web dedicado y lo gestiona una empresa o un técnico informático, es posible que encuentre con que no le han otorgado permisos de escritura, o bien estos están concedidos sólo a determinados directorios. En este artículo te explicamos algunas cosas que se pueden hacer para otorgar permisos de escritura en WordPress desde un hosting y algunos conceptos básicos que debes tener en cuenta.

Otorgar permisos de escritura en un hosting web

Lo primero que tendremos que hacer es utilizar, bien un gestor de FTP, o entrar en el propio hosting web o servidor dedicado. Si hemos instalado nosotros los ficheros de WordPress, seguramente disponemos de los datos de acceso remoto para entrar por esta vía. En caso contrario, deberíamos ponernos en contacto con el administrador.

Una vez dentro, debemos dirigirnos a la raíz del servidor. Si queremos ver los permisos de un fichero en concreto, podemos apretar el botón derecho encima de él, pulsar en propiedades y nos sacará una ventana en la que se hace referencia a tres elementos.

Permisos de propietario: son los que tiene asignados el propietario del archivo.
Permisos de grupo: son los que tiene el grupo al que pertenece el fichero.
Permisos públicos: son los de todos los usuarios con acceso a este fichero.

En cada uno nos deja marcar si tiene permiso de lectura, escritura y ejecución. ¿Qué permisos de lectura o escritura debemos asignar en WordPress? Tenemos que fijarnos en el valor numérico, que por defecto es de CHMOD 755 para los ficheros y CHMOD 644 para los archivos individuales.

Normalmente, el propietario es el único que debe tener todos los permisos. De lectura, escritura y ejecución en los archivos, y de lectura y escritura en los ficheros. Si esto no pasara y necesitáramos cambiar los valores de escritura, tendrás que cambiar los permisos poniendo las cifras que te he señalado en las carpetas.

• wp-includes: a 755
• wp-admin/index.php: a 644
• wp-content, wp-content/themes/, wp-content/plugins: a 755

La mayor parte de las veces no te hará falta cambiar nada, ya que viene configurado por defecto para evitar problemas de seguridad. Si no tienes acceso por FTP, o SFTP, a tu servidor, ponte en contacto con tu webmaster o tu hosting web para que te indiquen cómo hacerlo. ¿Te has encontrado alguna vez con problemas de permisos en directorios y ficheros en WordPress?

 

 

¿Por qué algunos dominios web valen tan caros?

Descubre las causas de que algunos dominios sean muy caros
Descubre las causas de que algunos dominios sean muy caros

Te habrás fijado que en más de un proveedor de sitios, cuando vas a comprar un dominio libre, te enteras de que el precio está por las nubes. También cuando escribes la dirección de un nombre de dominio directamente en el navegador y te encuentras con una página donde indica que ese dominio está en venta y te saca un precio y una forma de comprarlo.

La mayoría de los dominios web pueden resultar económicos, e incluso algunos de ellos son gratuitos, como los que llevan la extensión .tk, que es el dominio ccTLD de Tokelau, en Nueva Zelanda. Sin embargo, hay otros que han aumentado notablemente su precio, hasta el punto de que ves dominios por 2000 o 3000 €, cuando no por millones de euros.

¿A qué se debe esto? ¿Por qué hay dominios web tan caros? ¿No deberían valer todos los que tengan la misma extensión lo mismo? En este post vamos a tratar de responder a esta pregunta.

Por qué hay dominios web tan caros

Desde los inicios de Internet, se ha ido gestando una alta especulación en torno a los nombres de dominio. Al principio había una enorme cantidad de dominios web libres y la red, por así decirlo, era una tierra virgen donde llegaban los colonos y plantaban allí su bandera y su campamento para acumular dominios y dominios con intención de obtener rentabilidad.

Así, por ejemplo, algunos nombres de dominio de una sola palabra han llegado a tener un valor desorbitado, como por ejemplo insurance.com, el dominio más caro de la historia, por el que la empresa QuinStreet pagó 35,6 millones de dólares en el año 2010.

Obviamente, los dominios de una sola palabra son mucho más difíciles de encontrar, por lo que hablamos de un mercado de compra-venta parecido al de las antigüedades. Generalmente nadie especula con millones de euros por dominios de 4 o 5 palabras, ya que son mucho más fáciles de encontrar.

La razón por la que se da tanta importancia al nombre de dominio es evidente; se trata de la enseña más visible que van a identificar a un sitio web, tanto para los robots de los motores de búsqueda como para los usuarios. En ocasiones, si se han utilizado antes, puede que conserven un altísimo PageRank, que tendrían que mantener no obstante para que no decayera. Y hasta hace poco, el nombre de dominio tenía una importancia capital en el posicionamiento de una web.

Los cambios de algoritmo a lo largo de los años han hecho que se dé cada vez más importancia al contenido, con lo que aunque se compre un dominio de nivel superior con una palabra clave muy importante no necesariamente se va a posicionar bien si no creamos buen contenido.

Claro está, no obstante, que quien paga 35 millones de dólares por un dominio (generalmente una empresa potente) es porque tiene capacidad económica suficiente para rentabilizar ese nombre de dominio, ya sea volviéndolo a vender o explotándolo en alguna línea de negocio que tenga mucha inversión detrás.

Por qué los dominios web suben de precio

dominio-es

En el mundo de la venta de los dominios hay un mercado secundario, donde se realizan subastas y tasaciones de los dominios según el valor o la importancia que los inversores creen que tiene. Son las plataformas de compra-venta de dominios, donde puedes actuar tanto como comprador como vendedor.

Y todo funciona simplemente por las reglas del mercado; alguien que tenga un dominio llamado sexo.com y lo ponga a la venta, seguramente tendrá miles y miles de usuarios queriendo adquirirlo.

Como la demanda es tan alta, la persona que dispone de la titularidad de ese dominio puede venderlo al precio de equilibrio y obtener una alta rentabilidad por él, ya que sabe que va a tener un comprador y sus potenciales compradores van a estar dispuestos a competir y pagar más por él.

¿Vale la pena comprar dominios caros?

La mayoría de dominios web corrientes tienen un precio de base en torno a los 10-12 € al año, aunque según la extensión del dominio, el precio varía. Si quieres comprar un dominio para una web personal, un blog, una tienda online o un negocio en España, lo mejor es apostar por dominios .es baratos. Busca siempre dominios que no se han alquilado nunca y sobre los que no se haya especulado con el precio.

Las personas que se dedican a este mundo tienen claro que muchas empresas y particulares no van a pagar esos precios ni de lejos por un nombre de dominio.

No obstante, es posible que nos encontremos a veces con controversias y conflictos en torno a los nombres de dominio, por ejemplo, entre los que compran un dominio que incluye el nombre de su marca y luego nos lo quieren vender por una cantidad abusiva.

Aunque el dominio ahí no sea demasiado importante y en el mercado secundario no se pujara mucho por él, el que lo comprado pone un precio elevadísimo porque hay muchas probabilidades de que la empresa quiera recuperarlo.

Para casos así, la Entidad Pública Empresarial Red.es dispone del sistema extrajudicial de resolución de conflictos para todo lo relacionado con los dominios “.es”. El requisito es que la empresa o particular demandante tenga derechos previos sobre el dominio y acredite los motivos por los que considere que se está obrando de mala fe.

Con todo, a menos que encuentres la gallina de los huevos de oro, te recomendamos evitar la especulación y, si quieres crear una web, apuestes por un dominio normal con un precio normal y te centres en el contenido de tu site.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 4.00 de 5)
Loading...

Sobre El Autor

PedroAutor: Pedro J. Garcimartin J. Garcimartín

Consultor SEO & Marketing online. Gran entusiasmo por encontrar nuevas oportunidades de ayudar a pequeñas y grandes empresas a encontrar soluciones a sus webs.


Registrador dominios

¿Necesito un registrador de dominios aparte de un alojamiento web?

Registrador dominiosA veces se explica el proceso de crear una página web en un hosting compartido indicándole al cliente que necesita dar dos pasos. Elegir un servidor de DNS para registrar su nombre o nombres de dominio y otro para el alojamiento web donde se van a ubicar los archivos. Una vez que se ha registrado un dominio en el servidor de nombres, hay que configurar los DNS para que comunique con la IP del servidor donde están alojados los ficheros.

¿Es este proceso realmente necesario? ¿Tenemos que configurar siempre los DNS? ¿Tiene alguna ventaja registrar los dominios en un registrador de dominio diferente a nuestro hosting web? Vamos a explicar en qué casos puede resultar razonable el uso de unos u otros.

Usar los registradores de dominio o contratar un hosting + dominio

Tener dos servicios necesarios en dos proveedores separados puede ser una opción, no necesariamente hay que tener el hosting y los dominios bajo la misma empresa. Una de las ventajas es que si en algún momento decides cambiar de proveedor de hosting, no tienes que hacer la migración de los dominios necesariamente. Ahora bien, muchos hosting permiten transferir dominios gratuitamente y tampoco es un problema.

En la mayoría de casos, cuando contrates un plan de alojamiento web, estarás contratando un pack tanto con el host como el número de nombres de dominio incluidos. Esto resulta algo más sencillo y rápido que comprar los dominios con otro proveedor y luego tener que configurar las DNS, ingresando las IP del nuevo servidor donde se va a localizar el contenido para que apunten al dominio.

Configurar un DNS no es difícil. Sólo tenemos que hacer lo siguiente:

• En el apartado de configuración de DNS de tu registrador, escribe los nombres DNS de tu servicio de hosting, que te los proporcionará tu hosting.
• Puede tardar entre 24 y 48 horas en estar operativos, aunque siempre depende.

Un buen servicio de host puede hacer esta tarea en tu lugar si no sabes muy bien cómo hacerla. Tener un servidor o registrador de DNS aparte puede tener algunas ventajas, como acceder a dominios con extensiones diferentes a las habituales, pero generalmente, si es la primera vez que creas tu web o no te ofrecen ninguna prestación adicional en precio, realmente no vale la pena tener un proveedor para cada cosa.

Si has hecho una migración hace poco de un servidor a otro, pero mantienes los dominios con el antiguo proveedor, puedes configurar las DNS para que comuniquen con el nuevo servidor, o bien transferir tu dominio al alojamiento al que has traspasado tu página web. De esta forma no lo pierdes durante el tiempo que dure la migración.

¿Y tú, qué prefieres, tener un proveedor para el hosting y otro para los dominios, o los dos con el mismo proveedor?

2016 toyota corolla

Alojamiento web

Qué hosting necesito para una web de descargas ?


Alojamiento web

Elegir un hosting para una página web o un blog sencillo donde vayamos a crear contenidos textuales, imágenes y vídeos de Youtube o Vimeo en un blog de WordPress es la opción más básica y no requiere de grandes prestaciones en cuanto a velocidad. Sin embargo, las páginas web comerciales en las que los usuarios tengan que realizar descargas requerirán de un hosting web que funcione lo más rápido posible, ya que lo que nos interesa es que haya muchos usuarios al mismo tiempo descargando ficheros.

Pongamos que quieres hacer una página donde los usuarios compran un software y se lo descargan online, o bien es una librería online donde vendes ebooks que el cliente se descarga directamente después de hacer el pago, o un banco de imágenes donde vas a tener a miles de visitantes descargando imágenes al mismo tiempo. Si ese es tu caso, necesitas un hosting web rápido que sirva para cumplir tus objetivos.

Cómo mejorar la velocidad de mi hosting

Hay muchos factores que a la postre influirán en la velocidad de descarga de un archivo y no todos dependen de la rapidez de transferencia de datos de tu hosting. Por ejemplo, si son ficheros que ocupan mucho espacio, contienen imágenes muy pesadas, etc., lógicamente tardarán más. También si el diseño web de la página es muy pesado porque tienen muchos banners y tardan en cargarse. Y también influirá la conexión a Internet del usuario que esté descargando ese archivo.

En cualquier caso, como negocio en Internet, a ti te interesará que las descargas online se hagan de la forma más rápida posible y que tampoco tu hosting web se colapse cuando se estén produciendo muchas descargas a la vez. Una idea, por obvia que parezca, que te ayudará a aprovechar mejor la velocidad es que las descargas no sean gratuitas. De esta forma, es verdad que se harán menos descargas, pero obtendrás un beneficio por cada una y lograrás que no haya tantos usuarios a la vez descargando.

No obstante, necesitarás un tipo de hosting que te permita que se hagan muchas descargas simultáneas. Una opción que se suele hacer es separar la web principal de la página donde se realizarán las descargas, que se puede alojar en un hosting virtual, con una tasa de transferencia alta (de 300 Gb o así, por lo menos). De esta forma, las descargas no crearán problemas a la web principal.

En caso de que vayas a disponer de una gran cantidad de productos y quieras mejorar el ancho de banda, puedes siempre escoger un hosting dedicado, que será lo más razonable, dado que no tendrás que compartir los recursos con los demás usuarios que han contratado tu proveedor de hosting. Evitando una alta saturación de tu hosting, lograrás ofrecer a tus usuarios una experiencia más satisfactoria.

¿Y tú, qué opción de hosting prefieres para una web de descargas?

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5.00 de 5)
Loading...

 


Sobre El Autor

PedroAutor: Pedro J. Garcimartin J. Garcimartín

Consultor SEO & Marketing online. Gran entusiasmo por encontrar nuevas oportunidades de ayudar a pequeñas y grandes empresas a encontrar soluciones a sus webs.


Hosting-gratis-alojamiento-web-gratuito

Hosting GRATUITO sin publicidad

Hosting gratuito sin publicidad – Alojamiento web totalmente GRATIS durante el primer año

¡Feliz Navidad! ¡Ha llegado Papá Noel y tiene un regalo para tí!

Ya sea para empezar un proyecto en pruebas, para trasladar un dominio o para realizar una web de manera totalmente seria, Hoswedaje tiene el placer de ofrecerles sus servidores totalmente gratuitos durante el primer año. Es decir, un hosting gratuito y exento de publicidad en el que la compañia se hace cargo de todos los costes en el mantenimiento de sus servidores durante todo un año.
¿ Por qué Hoswedaje y no otros ? Por su calidad de servicio y atención al cliente en Español, por la velocidad de sus discos SSD incluidos en esta oferta, por que no te abandonarán con constantes cortes de servicios, porque tienes disponible todo el ancho de banda en tráfico sin restricciones… Y lo más importante: porque queremos que nos conozcas y descubras la calidad de una web sin derrochar tu bolsillo y divulges a todos tus conocidos cuál es el trato que recibes con Hoswedaje.

 

HOSTING GRATIS – Alojamiento gratuito el PRIMER AÑO AQUI !!!

 

Hosting-gratis-alojamiento-web-gratuito

Hosting gratis totalmente Español

Pero… ¿el hosting es realmente gratuito y sin publicidad? SI, es absolutamente gratis, además de poder utilizarlo para lo que le guste más se incluye el servicio de operadores en español dispuestos a aconsejarle de manera rápida y eficaz cualquier problema que pueda surgir en cualquier momento. Sólo es necesario que indiques si dispones de un nombre de dominio o deseas adquirir uno nuevo y en menos de lo que esperas tendrás en tus manos tu espacio disponible para disfrutar de manera inmediata de tu web.

Free web Hosting con instalación automática

Con toda la facilidad para instalar la mayoria de plataformas que existen en el el mercado en la actualidad. Ya sea la puesta en marcha de WordPress, Prestashop, Joomla, y un sin fin de plataformas disponibles, sólo deberá preocuparse por pulsar un botón para empezar a funcionar rápidamente y disfrutar de su sitio online.

Free web Hosting con 100% de descuento. Oferta exclusivamente hasta el día LUNES 15 de diciembre del 2014. No dejes pasar esta oportunidad para disponer de tu web de calidad y totalmente profesional.

Hoswedaje ofrece alojamiento web gratis con velocidad SSD

Sin restricciones de calidad, se ofrece toda la velocidad de los discos SSD que de seguro aportarán una gran ayuda tanto a nivel de usabilidad, donde el visitante no te abandonará esperando interminables segundos para que se carge la web, como a nivel de posicionamiento seo, ya que es uno de los factores mas importantes para que tu sitio pueda posicionarse sobre los demás.
Dispones de un alojamiento web gratis para un dominio y subdominios ilimitados, con Php, soporte Mysql, y hasta 20 cuentas de correo con la garantía.

Qué debo hacer para empezar con mi alojamiento web gratuito ?

Tan sólo deberás acceder al enlace que se muestra aquí

HOSTING GRATIS – Alojamiento gratuito el PRIMER AÑO AQUI !!!

 

en donde podrás encontrar un código para adquirir tu espacio web a la hora de realizar el registro. Tambien podrás dejarte asesorar en español llamando al teléfono

 91 101 57 57

y te ayudarán de forma personalizada para que puedas preguntar lo que desees y te puedan aconsejar sobre el sencillo procedimiento para obtener tu regalo de navidad.