Screaming frog, herramienta seo

Screaming Frog, herramienta seo de análisis

Screaming frog, herramienta seo

Screaming Frog es un software que realiza exploraciónes en una página web , de una manera similar al rastreador de Google y otros motores de búsqueda.Este robot se introduce en la web y rastrea de url a url mostrando información vital sobre su estructura, metadatos, errores y otras numerosas opciones.

Web de descarga Screaming Frog

Es una herramienta valiosa que le permiten descubrir problemas relacionados con ‘ la arquitectura de un sitio web. Los problemas que, si no se gestionan adecuadamente, puede dar lugar a sanciones del sitio, la mala experiencia de usuario y los malos resultados.
Después de probar varios, gratuitos y de pago, concluí que Screaming Frog se encuentra actualmente en general el mejor producto en el mercado.

Multiplataforma (se ejecuta en Windows, Mac, Linux), es muy rápido y tiene una ‘ interfaz más intuitiva que la mayoría de los competidores . Basta con insertar la url y el software comienza a escanear el sitio rellenando la información en las diferentes secciones. Los retrasos pueden ocurrir cuando tiene que ver con los sitios grandes (por lo general con más de 60.000 / 70.000 url). En tal caso, puede cambiar la configuración en el archivo de configuración mediante la asignación de más memoria (Aumentar memoria de Screaming Frog, aquí ) .Alternativamente, usted puede escanear el sitio fraccionado en diferentes partes.

La herramienta es de pago con una versión de demostración que le permite la exploración hasta un máximo de 500 urls, con otras limitaciones que hacen que sea útil sólo para el análisis de sitios pequeños.

Puede hacer el rastreo de:
• un sitio completo
• una sola página (útil si usted quiere ver, por ejemplo, los enlaces de salida en el caso de grandes páginas)
• un directorio (por ejemplo, escanear el blog creado como una subcarpeta de: sito.es/blog).
y pueden identificar diferentes categorías de problemas :
• código de estado 404 (recurso no encontrado)
• código de estado 301 / 302 (redirecciones permanentes, temporales, etc.)
• código de estado 50x (problemi al servidor)
• no hay respuesta (recursos externos vinculados no responde)
• todos los enlaces en la salida de un sitio (por ejemplo, los recursos externos que enlazan con el sitio?)
• todos los recursos dentro del sitio (páginas web, imágenes, css, SWF externo javascript, PDF, etc.)
• urls que contiene caracteres no ASCII , potencialmente problemático para los navegadores más antiguos
• urls demasiado largos , difíciles de leer y por lo tanto “SERPS no amigables”
• urls con parámetros dinámicos, regrabable y potencialmente indicativos de posibles páginas duplicadas
• páginas duplicadas
• páginas con título o descripción duplicada : Cada página debe tener título único y una descripción que refleje el contenido
• páginas con título y descripción demasiado largos o insuficientemente optimizado
• ausencia de h1 y h2
• dobles títulos , descripciónes y h1 presente en el html de la página (esto ocurre con más frecuencia de lo que piensas!)
• imágenes con enlaces desde los problemas en el lugar y afines (imágenes demasiado grandes)
• páginas del sitio con directivas como canónica , noindex , nofollow : son directivas delicados que afectan a la distribución del valor de los enlaces dentro de las páginas del sitio y la indexación
• crear el mapa del sitio y la verificación de una ya existente
• ausencia de etiqueta alt (o demasiado larga) en las imágenes
• etc

Herramienta analisis seo
Screaming Frog le permite elegir qué recursos incluir o no en la etapa de rastre ( directorios , imágenes, swf , javascript , css ), respetar el robots.txt , la profundidad del rastreo , la gestión de las cookies , la búsqueda de páginas seguras , el cumplimiento de las directivas.
Además de escanear una única URL a la vez, Screaming Frog puede estudiar una lista de URLs con el modo de trabajo ” list”, muy útil para chequear si las redirecciones de una migración están bien realizadas.

Uno de nuestros clientes para el que realizó una web con diseño nuevo disponía nada menos que de 25000 urls en productos y categorías que redireccionamos a través del fichero htaccess. Sin embargo, para comprobar si estas redirecciones 301 eran correctas introducimos en un fichero de texto todas las direcciones afectadas para importarlas al Screaming Frog y después , como resultado, obteníamos todas las urls de la vieja tienda con su redirección correspondiente a la nueva tienda verificando así su correcto funcionamiento.
También puede realizar búsquedas personalizadas utilizando los campos adecuados. Por ejemplo, encontrar todas las páginas que contienen una cadena de texto como códigos de seguimiento (Google Analytics, por ejemplo), botones sociales para compartir, etc. El informe principal se puede exportar en formato CSV para el análisis de hoja de cálculo.
Por lo tanto, dejando al SEO de lado, puede ayudar a resolver muchos problemas.

Screaming Frog también es muy útil cuando se trabaja con relacion a penalizaciones de Google.
Sabemos que algunas penalizaciones de Panda se deben a problemas con el contenido y la arquitectura de un sitio. A continuación, podemos identificar las páginas con poco contenido (simplemente escaneando y la clasificación por número de caracteres / palabras) y luego enriquecerlas o gestionarlos.

Podemos encontrar todos los enlaces de salida de la web analizada, opción útil cuando tienes que lidiar con problemas debido a enlaces (entrantes o salientes desde el sitio).
Cuando usted trabaja para la construcción de vínculos puede hacer una exploración de un sitio al que queremos pedir un enlace , para ver si puede ser un buen recurso o no. Por ejemplo, hemos podido descubrir muchos enlaces salientes con un anchor text y entender que tienen que ver con un sitio que realiza enlaces comerciales sistemáticamente, y por lo tanto potencialmente peligroso.
Es útil para el análisis de los sitios que creemos que puede haber sido comprometidos con la insercción de códigos maliciosos y la inclusión de enlaces a sitios peligrosos (PPC: porno, píldoras, casinos). Situación que se produce con frecuencia con instalaciones de WordPress obsoletos y vulnerados, o mediante la instalación de temas de dudosa procedencia.
En este caso podemos cambiar el agente de usuario de establecerla como “googlebot” para eludir los intentos de camuflaje y escanear para comprobar todos los enlaces salientes encontrados.

Un análisis rápido puede sacar a relucir problemas con el robots.txt. Por extraño que parezca, estas situaciones son frecuentes: la configuración de WordPress con los ajustes para bloquear los motores de búsqueda, o también, agencias web que publican un nuevo sitio y no han configurado el archivo robots.txt establecido en “Disallow /”.
Finalmente Screaming Frog es como “la navaja multiusos suiza”, es muy útil para encontrar multiples problemas en un sitio web.

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Sobre El Autor

PedroAutor: Pedro J. Garcimartin J. Garcimartín

Consultor SEO & Marketing online. Gran entusiasmo por encontrar nuevas oportunidades de ayudar a pequeñas y grandes empresas a encontrar soluciones a sus webs.

Woorank, analisis seo

Woorank, herramienta de análisis SEO gratis

Woorank, analisis seo

WooRank proporciona revisión instantánea de un sitio web. La herramienta utiliza el modelo freemium y sin una cuenta premium, sólo genera un reporte de la semana de manera gratuita, sin embargo, a continuación os indico una forma de evitar este problema con una aportación.

La herramienta de informe está actualmente dividida en 13 secciones:

  • Top 5 prioridades
  • Visitas, control social
  • Móvil
  • Aprender los conceptos básicos de SEO
  • SEO contenido
  • Enlaces SEO
  • SEO keywords
  • SEO autoridad
  • Backlinks SEO
  • Usabilidad
  • Tecnologías de seguridad

Un paseo por WooRank

Una muy poderosa herramienta, por supuesto, dirigida principalmente a webmasters, empresas y profesionales que trabajan en la web. El servicio está bien estructurado, y la interfaz de usuario muy bien hecha y muy elegante gráficamente.

Es muy sencillo usar Woorank porque todo lo que necesitas ingresar la url de la página web que desea analizar para recibir toda la información relacionada con ella. WooRank ofrece un ranking de su sitio web de manera rápida en un solo clic. Es muy útil para el SEO gracias a una multitud de información dedicada a la clasificación de la página web que hemos decidido analizar.

La importancia del buen posicionamiento en la web se ha convertido en un aspecto crucial y hace la diferencia entre el éxito y el olvido de su actividad. Ahora la competencia ha convertido cada vez más feroz y despiadado y estar en las primeras páginas de búsquedas en google para las palabras clave que decidimos posicionarnos es esencial. Dejando aparte el hecho de que saber manejar las técnicas SEO avanzadas está lejos de ser una tarea fácil y requiere un poco de nuestro tiempo a pasar todo a día hoy sugiero esta herramienta que utilizo muy a menudo para una evaluación rápida del ranking de nuestro sitio Web.

Este es un sitio web que hace una estimación rápida y cómo puso v así como dar consejos para mejorar su puntaje. Además de las herramientas básicas de análisis de palabras clave, y backlinks de URLs ahora incluye muchas variables, incluyendo la vista previa de tu css incluso en dispositivos móviles y la integración profunda con las diferentes redes sociales. Recomiendo tener presente esta herramienta útil para su trabajo.

APORTACIÓN

Como he indicado anteriormente el único defecto de esta maravillosa herramienta el la limitación en su versión gratuita de un reporte por semana, sin embargo, con cualquiera de las extensiones que hay para los distintos navegadores podremos cambiarnos de IP y usar Woorank tantas veces como deseemos.

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Sobre El Autor

PedroAutor: Pedro J. Garcimartin J. Garcimartín

Consultor SEO & Marketing online. Gran entusiasmo por encontrar nuevas oportunidades de ayudar a pequeñas y grandes empresas a encontrar soluciones a sus webs.


Seomofo-snippets-serps

Serps de Google optimizados con la herramienta de Snippets de Seomofo

Seomofo-snippets-serps

La primera impresión es la que cuenta

Uno de los elementos indispensables a optimizar en cada una de las páginas que tenemos en una web son los meta títulos así como los meta datos de los snippets , ya que , es lo primero que los visitantes ven en el listado del buscador. La buena optimización de los mismos puede convertirse en la diferencia entre el éxito de captación de nuevos usuarios o el fracaso en el olvido de los mismos.

¿Qué es seomofo?

Seomofo es una herramienta online y gratuita que facilita la creación de los snippets realizando una imitación de lo que Google mostrará en su búsqueda. Disponible aqui.

Desde que en septiembre del 2007 el Darren Slatten creara esta sencilla pero esencial utilidad ha ayudado a optimizar seguramente un buen puñado de Snippets.

Seomofo-archiveorg

A primera vista parece una herramienta de poca utilidad por el diseño del sitio pero las apariencias engañan ya que con Seomofo podrás visualizar un resultado semejante al que ofrecerá Google.

Una de las principales diferencias con herramientas similares es la medición de anchura de los campos, es decir, cuando en algunos casos se mide por caracteres la longitud total del campo rellenado , Seomofo, hace un ajuste más aproximado a lo que Google ofrece debido a la medición por pixels.

¿Cómo funciona seomofo?

Seomofo-snippets-ejemplo

Título

En este espacio se inserta el meta título el cuál Google visualizaba hasta 70 caracteres, sin embargo, a fecha de hoy se modificó a 55 reduciendo así considerablemente las posibilidades de juego de palabras.

Seomofo titulo

Descripción

En este campo se introduce el meta dato que es una breve descripción de lo que muestra el enlace cuando el usuario entra.

El buscador Google en este campo ofrece una visualización de hasta 155 caracteres, no obstante, si se inserta una fecha manualmente deberá tenerse en cuenta una rectificación de hasta 139 caracteres.

Seomofo descripcion

Url

Simplemente se añade la dirección web para ser mostrada en la visualización del snippet.

Seomofo-url

Opciones de visualización

En este apartado se podrá completar la visualización del ejemplo añadiendo enlaces patrocinados (Google Adwords), fecha o palabras en negrita acercándose un paso más a que el buscador muestra realmente.

Opciones de seomofo

Conclusión:

Merece la pena tras haber realizado un estudio previo de palabras clave observar cómo quedarían los snippets de nuestra web ya que siempre podremos tener mayores oportunidades de perfeccionar la visibilidad de los mismos ayudándonos con la herramienta Seomofo.

 Con el simple gesto de compartir,

ya me estas ayudando. Gracias.