¿Por qué es importante la formación SEO en la actualidad?

26 de May de 2016 | Uncategorized

Mostrando 8-1.jpgFormacíón SEO

Visibilidad, esa es la palabra mágica de la que hay que hablar a la hora de valorar la importancia del SEO. Si eres un novato en este tema, te explicamos por qué debes dar importancia a tu formación SEO.

Tanto si has estudiado publicidad, marketing, carreras de corte tecnológico como ingenierías o cómo si te dedicas al marketing viniendo de otra carrera, tendrás que saber de la importancia de la formación SEO en la actualidad. En un mundo en el que hemos desarrollado la capacidad de ir por la calle en grandes grupos mirando el móvil y sin tropezarse, es ahí dónde debemos plantearnos que la gente ya no mira mucho la publicidad offline ya que no deja tiempo a que los estímulos de la publicidad offline le impacten cómo para que influyan en sus decisiones de compra.

Sabemos que la publicidad online está viviendo un momento de auge y que las ofertas laborales en este sector van en aumento, es momento pues de estar actualizado y conocer porque debemos creer en la formación SEO.

Formación SEO y relevancia

Empresas de toda la vida están perdiendo posicionamiento de mercado porque no se han sabido adaptar a la publicidad online, y dentro de la publicidad online se encuentra el SEO, aunque no se trate de una publicidad de pago directo, bien es cierto que hay que invertir recursos económicos para el posicionamiento de una empresa y sus productos en el mundo online de forma orgánica.

Actualmente el consumidor está cada vez más informado gracias a internet, esto quiere decir que las decisiones de compra son tomadas en base a la información que se encuentra online si una empresa de gran consumo o de tipo B2C (Business to Consumer), no cuenta con un buen posicionamiento de marca en el mundo online o no es visible, sus cifras de ventas irán en descenso a medida que pasen los años. En este punto anterior es dónde surge el auge del mercado laboral del posicionamiento en buscadores, las empresas se están viendo obligadas a acometer este traslado de presupuesto de marketing de publicidad del mundo offline al online, incluso se están creando modelos empresariales que solamente contemplan la publicidad online y gracias al posicionamiento SEO y publicidad online de pago directo se consiguen modelos de negocio rentables sólo online.

La formación SEO necesaria para tu puesto de trabajo futuro dependerá de tu perfil profesional pero hoy en día es necesario conocer los fundamentos del SEO para el posicionamiento en buscadores, esto será muy valorado por las empresas en las que vayas a buscar trabajo, siendo en algunas un punto imprescindible y tan importante como un idioma más, ya que al final se trata de conocer el idioma que hará que los productos de la empresa se vendan a través del canal online.

Desde aquí te recomendamos que te animes y tomes un curso de formación SEO que hará que tu curriculum sea más valorado por las empresas digitales del presente, además de que te ayudará a comprender mejor este mundo digital de hoy en día.