Utilizando la marca personal en tu dominio web

8 de January de 2016 | Negocios

marca-personal

El branding personal está cada día más en boca de todos. Los empleadores buscan información sobre los posibles candidatos en la red y esperan que sean personas activas y con experiencia demostrable. Los profesionales autónomos y trabajadores de diversos sectores están cada vez más preocupados por trabajar su marca personal.

La marca personal generalmente suele ser nuestro nombre y se construye a lo largo de una vida. Quiénes somos, qué hemos hecho, qué hemos estudiado y cuáles son nuestros objetivos. La mayoría llevaremos nuestra marca personal al dominio web. En este artículo quiero hablarte sobre la importancia de usar la marca en el dominio.

La marca en el dominio web: una tendencia cada vez más popular

Una de las primeras que hará una persona que haya comenzado una estrategia de personal branding es comprar un dominio web con su nombre y apellidos. Al comprar dominio, está asegurando que nadie le arrebatará su nombre para robarle protagonismo o escribir información errónea sobre él.

Además de esto, se consigue que, cuando una persona escribe nuestro nombre en Google, aparezcamos de los primeros, si no el primer resultado. Por supuesto, después de haber llenado la página de contenido y que haya pasado un cierto periodo de tiempo. De todos modos, mientras construyes la página, lo mejor es comprar el dominio asociado a tu marca antes de que nadie se te adelante.

En cuanto al nombre, tú eliges por cuál eres más conocido. Es importante que introduzcas al menos un apellido, normalmente el primero, aunque hay quien prefiere el segundo. Todo depende de cómo te conozcan más las personas o cómo te suene a ti mejor. Una página personal con tu nombre como dominio web te resultará muy útil para mostrar tus trabajos y ser tú quien decida qué es lo que los demás ven de ti.

Hay quien al comprar un dominio web prefiere poner cualquier otro nombre antes que el suyo. Tampoco es nada malo si tenemos un proyecto concreto. Nos interesan más las palabras clave que el branding. Es lógico si te diriges hacia un público muy concreto. Pero nunca habrá una ausencia de marca personal. Simplemente, aún no te has animado a utilizar tu nombre como marca porque no eres tan conocido.

En cualquiera de los casos, siempre es recomendable que al iniciar un proyecto en Internet te preguntes claramente: ¿hacia quién me dirijo? ¿me interesa más reforzar mi marca personal, proyectarme yo mismo como experto en un tema, o es preferible enfocarme en el producto o servicio que ofrezco? Depende de lo que vayas a hacer, tu respuesta irá en un sentido y en otro.

De todos modos, insisto: en cuanto puedas, compra el dominio de tu nombre.

SEO Alicante

Seo Alicante
Descubra todo el potencial de su web con el posicionamiento web. Retabilice su tienda online con SEO innova, tu agencia SEO en Alicante para toda España.
Sitemap