5 motivos para crear tu tienda online con Prestashop

5 de December de 2015 | Negocios
crear-tienda-online-prestashop

Por qué debes usar Prestashop para crear tu tienda online Hay varios motivos para usar Prestashop si es la primera vez que vas a crear una tienda online en tu hosting, VPS o servidor tipo cloud. Aunque hay plugins o extensiones de e-commerce para otros CMS, como Joomla o WordPress, en mi opinión resulta mucho más cómodo decantarse por este tipo de software específico para e-commerce debido a diversas razones.

Es cierto que crear una tienda online es un trabajo que requiere tener una buena planificación y un cierto presupuesto, pero un buen CMS de e-commerce puede facilitar mucho la tarea. Muchos emprendedores y nuevos empresarios con algún conocimiento de informática no parecen dispuestos a gastarse una fortuna en diseñadores web y programadores para poder crear su tienda online.

En lugar de eso, se han popularizado los sistemas de gestión para tiendas online. Prestashop se ha consolidado en los últimos años como uno de los más atractivos en el mercado, junto a su gran rival Magento. En este artículo te presento algunas de las ventajas de Prestashop para crear tú mismo tu tienda online y poder dedicar tu presupuesto a otros temas.

 

Por qué debes usar Prestashop para crear tu tienda online

Hay varios motivos para usar Prestashop si es la primera vez que vas a crear una tienda online en tu hosting, VPS o servidor tipo cloud. Aunque hay plugins o extensiones de e-commerce para otros CMS, como Joomla o WordPress, en mi opinión resulta mucho más cómodo decantarse por este tipo de software específico para e-commerce debido a diversas razones.

 

1. Es muy fácil de instalar y de usar una tienda de Prestashop

Instalar el CMS de Prestashop es sencillo y está muy lejos de otros software e-commerce más complejos, como Os Commerce y otras similares. Para instalar Prestashop sólo hay que descargar los archivos, subirlo a tu hosting, elegir el idioma, otorgar o quitar permisos y configurar la base de datos, más o menos parecido a lo que haríamos con un sistema de gestión como WordPress.

 

2. Tienes un CMS amigable para posicionamiento web.

Conociendo la importancia de las URL en el SEO, puedes configurar las urls amigables desde tu back office para que cada producto incluya palabras clave dentro de la URL y pueda así definirse y posicionarse mejor.

 

3. Puedes configurar descuentos y precios reducidos.

Una de las funcionalidades que nos ofrece el sistema de precios de Prestashop es que puedes crear descuentos y precios reducidos para determinados productos. Configurar tal modalidad en una tienda corriente exige programar, mientras que aquí lo puedes hacer con tu CMS de forma sencilla.

 

4. Tiene una gran variedad de plantillas.

Desde que inicias Prestashop, puedes acceder a muchos themes gratuitos con bonitos diseños personalizados para crear cualquier tipo de tienda online. De todos modos, para personalizar al máximo la tienda muchos prefieren comprar una versión de pago.

 

5. Puedes crear una tienda segura.

Aunque no se posean demasiados conocimientos en programación, puedes tener la tranquilidad de que las compras se hacen seguras. Además puedes añadir módulos de seguridad que te aportan más funcionalidades, como autentificar el registro por e-mail, geolocalizar a los clientes o comprobar la IP.

 

¿Has probado Prestashop para crear tu tienda en Internet? ¿Qué otras ventajas le encuentras?

 

 

SEO Alicante

Seo Alicante
Descubra todo el potencial de su web con el posicionamiento web. Retabilice su tienda online con SEO innova, tu agencia SEO en Alicante para toda España.
Sitemap