Consultor SEO – La relevancia del contenido

 

El trabajo de un consultor seo es conseguir posicionar una página web en la posición más alta y por el mayor número de keywords posibles. Para ello se pueden trabajar muchos aspectos del site, pero uno de los más importantes y de los que mejores resultados da es el blog. A través de blogs se puede intentar posicionar varias palabras claves y, al mismo tiempo, crear contenido relevante para los usuarios.

Para un consultor seo el blog es fundamental

El hecho de tener una web no asegura que ésta vaya a tener un buen posicionamiento en internet. Para ello habrá que desarrollar varias acciones con las que mejorar el SEO orgánico y algunas de estas acciones se pueden hacer mediante el blog. Si se trabaja adecuadamente el contenido de éste se obtendrán resultados notables.

Hay una serie de puntos que cualquier consultor seo tiene en cuenta a la hora de posicionar un blog. Algunos de estos puntos son la información, la optimización y la localización.

Los textos y la información dentro del blog

Los textos son el contenido esencial del blog, sin ellos no existiría. Por eso son tan importantes y el consultor seo tiene que cuidarlos tanto. Un aspecto fundamental del texto es la información, ésta tiene que ser relevante para el lector porque sino no volverá a visitarlo. Los contenidos del blog tienen que estar perfectamente redactados. Aunque parezca mentira, los robots de Google detectan los errores ortográficos y los penalizan.

Los textos en internet no tienen que ser muy largos, ya que el usuario se cansa de leer informaciones excesivamente largas. Lo mejor es que éstos no excedan las 600 palabras y que estén complementados con fotografías y gráficos para amenizar la lectura. También se recomienda crear cabeceras de jerarquía para estructurar el texto y que no sea tan denso.

Un aspecto muy importante de los blogs es el título, ya que es como se capta la atracción del lector. Tienen que ser cortos pero que apelen a la lectura. Es decir, que llamen la atención del usuario para que quieran entrar a leerlos. En una frase se tiene que resumir la información del texto y captar al lector. Es, por lo tanto, la parte más difícil de conseguir.

El contenido de los textos es muy importante

Lo que atrae a un usuario de internet a entrar en un determinado blog son sus contenidos. Si la información que este blog le da es interesante y la aporta un valor añadido, lo consultará continuamente. En cambio, si no es así, no lo volverá a visitar nunca. Por ello, la información de cada artículo debe ser relevante y de calidad.

La actualización de los post es fundamental por parte del consultor seo. Tiene que haber una periodicidad establecida porque no podemos tener al usuario pendiente todos los días de si se va a publicar nuevo contenido o no. Por lo tanto habrá que fijar unos días concretos y publicar siempre en esas fechas. Lo habitual es actualizar entre dos o tres días por semana, pero esto puede ir condicionado por la temática y el sector del blog.

Dentro de los textos también se puede optimizar el contenido SEO. Por un lado se puede hacer mediante el empleo de las keywords con las que nos queremos posicionar. Se pueden repetir varias veces pero siempre haciendo un uso moderado. Si se repiten demasiado, Google nos puede penalizar. El otro aspecto que mejora el SEO de un texto son los enlaces. Se pueden crear links dentro del texto que lleven a otro artículo o sección de la web relacionada con la temática del texto. Con los enlaces también hay que tener mucha moderación.

La optimización del posicionamiento SEO en el blog

Hay una serie de elementos y acciones que un consultor seo puede hacer en un blog para mejorar su optimización y, en resumen, su posicionamiento SEO. Una de estas acciones es la de incluir botones de compartir con las diferentes redes sociales, así si al usuario le gusta el artículo puede compartirlos con sus seguidores. La suscripción al blog también es importante porque de esta manera al usuario le llegan todas las actualizaciones sin necesidad de ir al blog. Se puede hacer mediante email o RSS.

Otros aspectos son dar añadir el atributo ‘alt’ a las imágenes para poder emplear las keywords y poder posicionar también a través de las fotografías; y, por otro lado, el intercambio de enlaces con otros blogsrelacionados con el sector de actividad del nuestro.

La localización del blog en la página web

El último punto de un blog relacionado con el SEO es la ubicación del mismo dentro de la página web. Tiene que estar accesible para que el usuario pueda encontrarlo fácilmente y entrar en él rápidamente. Lo mejor es integrar el blog dentro de la barra de navegación de la página para que sea fácil de localizar. Si no es así, habrá que destacarlo de alguna manera en la home de la página porque sino el usuario no sabrá que ese blog existe.

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Sobre El Autor

PedroAutor: Pedro J. Garcimartin J. Garcimartín

Consultor SEO & Marketing online. Gran entusiasmo por encontrar nuevas oportunidades de ayudar a pequeñas y grandes empresas a encontrar soluciones a sus webs.