Consultor SEO Elche, Alicante – Pedro J. Garcimartín

El trabajo de una consultoria seo se basa en realizar estudios sobre determinadas páginas webs y, en función de los resultados de dicho análisis, llevar a cabo  una serie de acciones para mejorar el rendimiento y posicionamiento de dicho site. Desarrollo todas las labores de consultoría, así como otros muchos aspectos para ayudar a mejorar la web y el SEO de los clientes.

 

SEO con Agencia en Elche, Alicante

Tlf: 684 14 54 22

 

 

 

Consultoria seo, el trabajo de los consultores

El trabajo de los consultores comienza cuando llega a la agencia un cliente con problemas en su página web. El primer punto es analizar en profundidad el site para detectar cuáles son los conflictos. Para esto se necesita la colaboración del cliente que debe especificar los errores que él ha detectado. Tras realizar este exhaustivo análisis, se sacarán una serie de conclusiones sobre las deficiencias de la página.

A partir de este estudio se establecerá un plan de actuación en consenso con el cliente. Estos planes son personalizados, por lo que en función del tipo de cliente pueden cambiar pero, por lo general, todos reúnen una serie de puntos en común que son los siguientes:

  • Estudio de la competencia: Hay que realizar un análisis en profundidad de lo que está haciendo la competencia. Así sabremos a qué atenernos y cómo actuar en relación a lo que se está haciendo en nuestro sector.
  • Estudio de keywords: Consiste en hacer una búsqueda exhaustiva de las palabras con las que podemosposicionar nuestro negocio. Así se sabrá cuáles pueden traer más tráfico hacia nuestra web.
  • Mejoras a nivel interno: Se trata de corregir todos los errores que se han detectado en la web. Si se sanean todos estos aspectos se optimizará el site y será más fácil posicionarlo en los buscadores.
  • Mejoras a nivel externo: Hay que evaluar todos los links que conducen a nuestra web y ver cuáles son buenos y cuáles no. Sólo interesa el tráfico de calidad, el que puede aportar algo a nuestra página y nuestro negocio.

Para un consultor SEO estas son las cuatro grandes áreas que se tratan en todos los planes de mejora de una página web. Al margen de esto, se pueden dar otra serie de medidas relacionadas con el marketing online, las redes sociales, el SEM, etc. Pero lo básico es lo especificado anteriormente.

Posicionamiento web elche - SEO Elche

Posicionamiento web Elche – Seo Elche

El marketing online, una parte importantísima del SEO

A la hora de posicionar online un negocio y hacerlo rentable, las estrategias de marketing son fundamentales. Al igual que en el marketing tradicional, el marketing online lo que pretende es llamar a la acción a los usuarios para que consuman en internet. Para ello existe toda una gama de acciones que incitan al usuario a comprar. Estas acciones se suelen dividir en tres frentes: la web, las redes sociales y las campañas de emailing.

El marketing online dentro de la página web

En la web se pueden hacer acciones de promoción y descuentos especiales para los internautas. Con ello se conseguirá atraer más tráfico hacia el site y, además, tráfico de calidad que terminará culminando en ventas. Estas son las acciones más comunes entre los e-commerce, pero cuando se trata de webs normales o de carácter informativo se realizan acciones destinadas a fidelizar al cliente o a crear imagen de marca.

El abanico de acciones en este sentido es muy amplio pero siempre tienen que incluir la participación del cliente, es lo esencial de estas prácticas. Es importante hacer que el cliente se sienta parte de la marca y que, sobre todo, se identifique con ella.

Marketing online en los perfiles de redes sociales

En cuanto a las redes sociales, lo más habitual es realizar sorteos entre los seguidores de éstas. Si se corre la voz se conseguirá un incremento del número de seguidores y, si les gustan los productos que se sortean y no los consiguen, pueden terminar yendo a nuestra web para comprarlos. Estas técnicas suelen funcionar bastante bien, ya que a los seguidores de redes sociales les gusta participar en todo tipo de acciones y si por ello pueden conseguir un regalo mucho mejor.

El fin de todas las acciones que se llevan a cabo en las diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Tuenti, etc.) es incrementar el número de seguidores y hacer que las redes tengan una actividad continua. Si se consigue crear una auténtica comunidad dentro de los perfiles, esto se transmitirá al exterior y por lo tanto se convertirá en éxito para el negocio en cuestión.

Marketing online a través de campañas de emailing

Por último, las campañas de email consisten en enviar newsletters a toda nuestra base de datos de clientes. En estos emails se incluyen links hacia la web con el fin de que si el cliente está interesado clique y se le redireccione hasta la web. Así se incrementa el tráfico y las posibilidades de éxito son mayores.

Todas las empresas, sobre todo las que ya tienen presencia online, cuentan con una base de datos de sus seguidores o usuarios. En estas bases de datos han de figurar direcciones de correo electrónico que se emplearán para mandar newsletters informativas. Esta técnica la emplean muchas empresas, por lo que es bastante común. Sin embargo, es recomendable no abusar de ella porque si el cliente recibe muchos emails a la semana se puede cansar y terminará dándose de baja.

Por eso, lo ideal es establecerse un calendario de envíos para no saturar a nuestros clientes. Con dos o tres envíos mensuales que contengan información relevante será suficiente. No deseamos que quienes reciban las newsletters se den de baja, sino que cliquen y visiten nuestra web.


Sobre El Autor

PedroAutor: Pedro J. Garcimartin J. Garcimartín

Consultor SEO & Marketing online en Elche. Gran entusiasmo por encontrar nuevas oportunidades de ayudar a pequeñas y grandes empresas a encontrar soluciones a sus webs.

Póngase en contacto conmigo aquí

 



SEO Alicante – Pedro J. Garcimartín – 684145422
SEO en Alicante SEOinnova
SEO Manager – SEOinnova.es (Alicante)
Agencia Seo en Alicante – Elche. Consultor SEO desde Agencia de Posicionamiento web en Alicante SEOinnova.es.
Agencia de Marketing online ubicada en Elche (Alicante)
Especialización en posicionamiento web (SEO) y en campañas de publicidad de Google a través de Adwords.- Posicionamiento orgáinco (SEO)
– Anuncios PPC (Adwords)
– Redes Sociales – Social Media
– Facebook Ads (Anuncios de pago en Facebook)
– Auditorías

Mostramos todo el potencial que puede desarrollar como negocio online, así como sus posibles limitaciones descartando objetivos poco reales.

Ofrecemos información de su web sin compromiso de dónde está y a adónde puede llegar, con claridad y objetividad.

Pedro J. Garcimartín, SEO Manager

Carrer Verónica nº16
Alicante, Elche, Alicante
03201
España
pedro@seoinnova.es
684145422