Hosting - Alojamiento web, Negocios

Comprar dominios para mi proyecto online, ¿Cuántos?

Comprar dominios

Comprar dominios

Al principio mucha gente que quiere montar su página web se limita a pagar por su alojamiento web y utilizar el dominio web gratuito que le incluyen en el plan. Esto es lo más lógico, y a menos que tengamos un proyecto online muy elaborado, o queramos dedicarnos a vender dominios web, no tiene sentido comprar dominios sin ton ni son.

Es bueno tener las ideas claras antes de adquirir un dominio, porque aunque suelen ser baratos, si vamos comprando uno detrás de otro sin pensar nos podemos encontrar una factura muy elevada en algún momento del año, justo cuando menos lo esperábamos. En este artículo te enseñamos un orden de prioridades que puedes seguir a la hora de lanzar tu proyecto.

Cuántos dominios debemos comprar

Responder a esta pregunta es poco menos que imposible sin conocer antes de qué tipo de proyecto hablamos. Se pueden adquirir tantos como uno quiera o necesite, pero lo mejor es hacerlo de manera sensata, priorizando estos dos aspectos. Así que, si queremos comprar dominios de manera racional, hemos de tener en cuenta algunos criterios para elegir bien el trabajo.

• Comprar primero un dominio principal. Es el que vamos a utilizar con nuestra página web más importante, probablemente la tienda online. A partir de ese, se pueden crear subdominios para el blog, o bien colocarlo en un directorio. Se recomienda utilizar las terminaciones .com .es o .net y huir de otras más desconocidas.

• Comprar los nombres parecidos. Sucede a veces que al encontrar un nicho de negocio nos limitamos a comprar el nombre principal con una terminación .com, o .es, y nos olvidamos de comprar la otra. ¿Qué pasa? Que alguien descubre que nos está yendo bien y decide hacernos la competencia, comprando un dominio que se puede confundir. Por eso es mejor comprar ambos, a menos que el hosting nos lo incluya ya en el plan.

Esto es lo más básico y lo que toda empresa debería hacer al principio. A partir de ahí, el proyecto puede ir creciendo y quizás sean necesarios más dominios. Si lo tenemos claro de entrada, por supuesto se pueden comprar varios dominios de golpe para que nadie se nos adelante, especialmente si hemos encontrado un micro-nicho de negocio que pensamos explotar en los próximos meses.

También es recomendable conseguir un dominio propio para el blog, ya que de esta manera se asegura su independencia de la web más comercial y construimos una marca propia para el blog. Después, se pueden adquirir también otros nuevos que incluyan 3 o 4 keywords para crear landing pages destinadas a posicionar mejor y comercializar algún producto estrella, pero ya todo dependerá de la estrategia de tu proyecto online.

¿Cuántos dominios comprarías tú de entrada? ¿Qué criterios consideras más importantes?

Previous ArticleNext Article

Consultor SEO – SEOinnova.es
Seo blogger – SEObinary.es