Hosting - Alojamiento web

Cambiar de Hosting, cuando y por qué.

Cambio de hosting Prestashop

Cambio de hosting PrestashopCuando llevamos mucho tiempo trabajando con un hosting para Prestashop o cualquier otro CMS, a veces es difícil cambiar. Incluso si nos ha dado problemas en alguna ocasión. Incluso si sabemos que, en determinados momentos, ac-cedemos a la página y no está ésta disponible. Hacer el proceso de cancelación no es complicado, pero sí lleva algo de tiempo hacer la transferencia de los archivos (si tenemos muchos) y la transfe-rencia del dominio, que a veces puede también presentar problemas.
La consecuencia de todo esto que lo vamos demorando y demorando y seguimos con el mismo alo-jamiento web de mala calidad. Si estás decidido a cambiar de web hosting, pero no sabes cuándo es el mejor momento para hacerlo, déjame que te enseñe algunos indicadores que te deberían llevar a hacer el cambio cuanto antes.

Cuando tu página web no se ve

No siempre la culpa de que tu web no se vea es el del hosting. Pueden ser muchas cosas. Sin embar-go, si has vigilado que el archivo index tiene la extensión correcta, no hay ningún error en el código y tu conexión a Internet funciona bien, lo más probable es que el problema sea del servidor: que está muy saturado de solicitudes, o bien, que ha tenido una avería y se ha apagado.
Siempre que tu página no se vea bien, escribe al soporte técnico de tu servidor para que te indiquen qué pasa. Si parece que no les importas mucho como cliente, tenlo claro; es el mejor momento para hacer las maletas y marcharse a otro web hosting que no te dé disgustos.

Cuando no hay ningún plan que se ajuste a ti

Si a tu hosting le falta escalabilidad, es decir, que no puede ajustarse a las necesidades de tu web, proponiéndote nuevos planes que te proporcionen espacio web, RAM y velocidad de transferencia suficiente para tus necesidades, tu página está limitada en el sitio en el que se encuentra. Has llegado al techo de lo que pueden dar, y si quieres seguir creciendo, está claro que con ellos no lo vas a con-seguir.
Si no encuentras ningún plan en tu hosting que se ajuste a ti, ni tampoco te ofrecen un hosting dedi-cado o un VPS, deberías pensar en cambiarte a otra empresa de web hosting que te dé más presta-ciones.

Cuando tu web hosting no te arregla los problemas

La misión del soporte técnico es ayudar, no hacerte una página web gratis, claro está. Pero eso no significa que, si tienes por ejemplo un problema con la configuración de los DNS, tengan derecho a desentenderse de ti. Exige a tu servidor que tenga profesionales dispuestos a ayudarte en lo que necesites, ya que para eso estás pagando.
Uno de los problemas que yo veo en algunos hosting es el tiempo de espera para tener una respuesta. Si tardan más de 24 horas, empieza a preocuparte. Si tardan más de 48, no deberías tener muchas contemplaciones. Y si tardan una semana en responder, directamente, es la hora de irse a otro sitio donde te traten mejor.
Dale oportunidades a tu hosting, pero también sé exigente con ellos. Si has tenido algún problema con un hosting web, me gustaría que me dejaras un comentario explicándome qué pasó.

Previous ArticleNext Article

Consultor SEO – SEOinnova.es
Seo blogger – SEObinary.es