Atraer visitas sin SEO

7 de November de 2016 | Marketing de contenidos

Atraer visitas sin SEO

De vuelta en blog y para darle la vuelta con un artículo del que no te hablaremos de SEO, sino de diferentes formas de atraer visitas sin ser a través de buscadores y es que con un buen trabajo, podemos conseguir las mismas o muchas más. ¡Hay más vida después del SEO!

 

Cómo atraer tráfico a mi página web

Como seguro que ya sabes, el SEO se basa en la optimización de una página web para que los contenidos obtengan las mejores posiciones en buscadores como Google, de modo que cuando alguien realiza una búsqueda relacionada con nuestros textos, nos encuentre. La suma de todas las visitas nos podrá aportar beneficios a través de servicios publicitarios o la venta de nuestros propios productos o servicios. El caso, es que no solo atraeremos tráfico a través de Google, así que te vamos a contar algunas formas adicionales.

 

Redes sociales

Todos tenemos un perfil en algún tipo de red social y la suma de todos, hace que exista en internet una red de miles de millones de usuarios. Para todo aquel con necesidades de ofrecer algo que vender, se trata de otra forma adicional de atraer visitas a su tienda online o página web. Eso sí, requerirá de un trabajo que empezará por la creación de los perfiles sociales para posteriormente ofrecer los mejores contenidos que atraigan al mayor número de usuarios. Entre algunas de las redes sociales que mayor conversión tienen para empresas con ganas de vender nos encontramos con Facebook, Twitter o Google Plus entre otras.

 

Youtube

Si una imagen vale más que mil palabras, imagínate un vídeo. Por eso, ya casi todas empresas y personalidades gran relevancia en el marketing como Neil Patel, a sabiendas de la importancia de una buena presencia visual, publican vídeos con sus trabajos o servicios en plataformas como Youtube que les permite captar nuevos clientes. De forma más clara, atiende al siguiente ejemplo. Imagina que tienes una empresa de venta de persianas y un internauta busca cómo arreglar una persiana. Tu empresa, publica un vídeo arreglando una y el usuario al ver que tu dispones de los conocimientos necesarios, se pone en contacto para que te encargues. ¡Has ganado un cliente ! Pero es que el vídeo podrá ser visto por miles de personas que acaben en tu página web consultando tus servicios, tarifas, formas de contacto, …

 

Concursos

Lo gratis sigue vendiendo y promete seguir haciéndolo de por vida, quién no quiere algo sin nada a cambio. Por eso, los sorteos siguen siendo una de las formas más habituales de conseguir un gran número de visitas a nuestra página web y que muchos terminen por ser clientes. En consonancia con los dos puntos anteriores, imagina que ofreces un sorteo de un producto o servicio a través de tu canal de Youtube y tus perfiles sociales. A cambio, les solicitarás por ejemplo que entren a comentar un producto de tu tienda o una publicación. Habrás conseguido nuevas visitas a tu tienda y que en un futuro, si les surge la necesidad de comprar el producto que vendas, acudan a ti. Así que ya sabes, si bien es importante disponer de una buena estrategia seo que nos atraiga visitas a través de buscadores como Google, debemos de tener en cuenta otros medios y canales como lo son los vídeos, los podcast o la presencia social. ¡Una buena combinación de todas te traerán un gran número de visitantes!

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