Hosting - Alojamiento web

Asignar con CHMOD 755 y 644 permisos de escritura en WordPress

chmod-755-644

chmod-755-644

Uno de los problemas que se puede encontrar un blogger cuando quiere realizar acciones en WordPress como subir una imagen desde su panel de control es la falta de permisos de escritura. Normalmente, el propio CMS nos avisa con un mensaje que dice: “Para guardar los cambios, es necesario que el archivo tenga permisos de escritura”.

Si el blog está instalado en un hosting web dedicado y lo gestiona una empresa o un técnico informático, es posible que encuentre con que no le han otorgado permisos de escritura, o bien estos están concedidos sólo a determinados directorios. En este artículo te explicamos algunas cosas que se pueden hacer para otorgar permisos de escritura en WordPress desde un hosting y algunos conceptos básicos que debes tener en cuenta.

Otorgar permisos de escritura en un hosting web

Lo primero que tendremos que hacer es utilizar, bien un gestor de FTP, o entrar en el propio hosting web o servidor dedicado. Si hemos instalado nosotros los ficheros de WordPress, seguramente disponemos de los datos de acceso remoto para entrar por esta vía. En caso contrario, deberíamos ponernos en contacto con el administrador.

Una vez dentro, debemos dirigirnos a la raíz del servidor. Si queremos ver los permisos de un fichero en concreto, podemos apretar el botón derecho encima de él, pulsar en propiedades y nos sacará una ventana en la que se hace referencia a tres elementos.

Permisos de propietario: son los que tiene asignados el propietario del archivo.
Permisos de grupo: son los que tiene el grupo al que pertenece el fichero.
Permisos públicos: son los de todos los usuarios con acceso a este fichero.

En cada uno nos deja marcar si tiene permiso de lectura, escritura y ejecución. ¿Qué permisos de lectura o escritura debemos asignar en WordPress? Tenemos que fijarnos en el valor numérico, que por defecto es de CHMOD 755 para los ficheros y CHMOD 644 para los archivos individuales.

Normalmente, el propietario es el único que debe tener todos los permisos. De lectura, escritura y ejecución en los archivos, y de lectura y escritura en los ficheros. Si esto no pasara y necesitáramos cambiar los valores de escritura, tendrás que cambiar los permisos poniendo las cifras que te he señalado en las carpetas.

• wp-includes: a 755
• wp-admin/index.php: a 644
• wp-content, wp-content/themes/, wp-content/plugins: a 755

La mayor parte de las veces no te hará falta cambiar nada, ya que viene configurado por defecto para evitar problemas de seguridad. Si no tienes acceso por FTP, o SFTP, a tu servidor, ponte en contacto con tu webmaster o tu hosting web para que te indiquen cómo hacerlo. ¿Te has encontrado alguna vez con problemas de permisos en directorios y ficheros en WordPress?

 

 

Previous ArticleNext Article

Consultor SEO – SEOinnova.es
Seo blogger – SEObinary.es